Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de septiembre de 2021

Cinco listas competirán en Noviembre en Olavarría

Se trata del Frente Juntos, el Frente de Todos, Avanza Libertad, Frente de Izquierda y de Los Trabajadores y Vamos Con Vos. Cuatro nóminas no llegaron a superar el 1,5% de piso para participar en las Generales. Ya está el 98,6% escrutado, según datos del Ministerio del Interior.

Cuatro precandidatos no pudieron superar el 1,5% de los votos, que es el umbral necesario para formar parte del menú de las Elecciones Generales.

Unión Por Todos, Partido Republicano Federal, Movimiento al Socialismo y Todos Por Buenos Aires, no llegaron en el distrito a 1,5%.

Por otro lado, un solo Frente tenía internas, Juntos, que consagró a Bruno Cenizo como su primer candidato a concejal e integrará la lista Dar el Paso en los lugares 3 y 6 de la nómina.

Se especula que Sebastián Matrella y Belén Vergel serán colocados de esa forma, para mantener la paridad de género.

En conclusión, de diez alternativas que había en este cuarto oscuro para el nivel municipal, se baja a cinco.

Con el 98,6% escrutado, el Frente Juntos se llevó el 49,96% de los votos, el Frente de Todos 30,24%, Avanza Libertad 7,31%, el Frente de Izquierda 4,44% y Vamos con Vos el 3,57%.

Dentro del Frente Juntos, la lista A que proponía a Bruno Cenizo obtuvo el 64,7%, mientras que la que proponía a Vergel el 35,2%.

El voto en blanco fue de 7,44%% y los nulos 2,2%. La participación alcanzó el 67,5%.



COMPARTIR:

Comentarios