Viernes 29 de Marzo de 2024

4 de octubre de 2021

Actividad por el Día Mundial de la Ambliopía en Mapis

Se realizará el 15 de octubre a partir de las 10:30 horas.

El viernes 15 de octubre se celebra el Día Mundial de la Ambliopía. Por tal motivo, el Servicio de Oftalmología y Atención Primaria de la Salud programaron una actividad conjunta que se llevará a cabo en Mapis.

 

Será en la posta sanitaria, en la estación, a partir de las 10:30 horas.

 

En esta oportunidad, la oftalmóloga Dra. Sandra Butin -en compañía de la Residencia de Medicina General y Familiar- realizarán controles de agudeza visual en niños en edad escolar (de 4 a 14 años) y controles de salud a adultos que así lo deseen.

 

Ambliopía

 

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso o vago, es la incapacidad de uno o ambos ojos de percibir detalles. Es un problema visual común en niños. El resultado final de todas las formas de ambliopía es disminución en la visión de uno o ambos ojos afectados.

 

Se trata de una enfermedad que no es fácil de reconocer. A menos que el niño tenga un ojo mal alineado o una anormalidad notable a simple vista, en general no se detecta ninguna anomalía. Por eso es importante la realización de controles periódicos.

 

La ambliopía puede ser detectada por un oftalmólogo al encontrar una diferencia en la visión entre ambos ojos, o una visión deficiente en ambos.

 

La ambliopía puede corregirse por medio de parches: el ojo sano es cubierto con un parche para obligar el uso del ojo débil. Con el uso continuado del parche, el ojo débil se vuelve más fuerte, permitiendo que la visión se desarrolle normalmente.



COMPARTIR:

Comentarios