Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCACIóN

5 de octubre de 2021

Inicia este martes 'Ciencia x Científicxs' con participación de la Facultad de Ciencias Sociales

Se emite por ABRA TV la tercera temporada del ciclo. Participa en la producción, la Diplomatura Universitaria Superior en Comunicación Pública de la Ciencia y la conducción estará a cargo de una docente investigadora de la FACSO.

“Ciencia x Científicxs” es una propuesta de divulgación científica de ABRA TV, la plataforma de contenidos audiovisuales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, que tiene como objetivo visibilizar el aporte científico de la UNICEN para la construcción permanente de una sociedad mejor. Aporta una mirada que busca acercar los diagnósticos y soluciones científicas y tecnológicas a la toma de decisiones y al diseño de políticas públicas.

En este marco, el ciclo ofrece entrevistas, informes y noticias sobre Ciencia y Tecnología vinculadas particularmente a las ciudades sede de la UNICEN, como son Tandil, Olavarría, Azul y Quequén.

La tercera edición del ciclo comenzará el martes 5 de octubre y contará con la conducción de la Mag. María Victoria Ennis, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales e integrante del Observatorio de Medios, Ciudadanía y Democracia (FACSO-UNICEN). Mientras que en la producción del ciclo participa la Diplomatura Universitaria Superior en Comunicación Pública de la Ciencia de la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN), junto a la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología (SECAT-UNICEN) y el Centro Científico Tecnológico CONICET Tandil.

Las emisiones se realizarán todos los martes desde las 20.30 horas por el canal 29.1 de la TDA y se cargará en las plataformas de Facebook y YouTube de AbraTV.

A través de la propuesta de “Ciencia x Científicxs”, en palabras de la Mag. Ennis, se busca “valorizar las investigaciones y desarrollos tecnológicos y científicos que se hacen en nuestra universidad y que son para nosotros, que por eso nos tienen que importar porque hablan de nosotros y buscan resolver nuestros problemas apelando siempre a las políticas públicas que esperamos se desprendan de esos diagnósticos o de esas posibles soluciones que propone la ciencia”.



COMPARTIR:

Comentarios