Jueves 28 de Marzo de 2024

15 de octubre de 2021

Este viernes se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos.

El equipo de Bromatología brindará charlas de concientización.

Un gesto tan simple como lavarse las manos con agua y jabón puede ser clave para de millones de personas, sobre todo de los más pequeños. Con la finalidad de promover mejores prácticas de higiene a nivel global, desde el año 2008 se celebra, cada 15 de octubre, el Día Mundial del Lavado de Manos.

 

En este sentido, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Bromatología, brindará charlas informativas sobre la importancia del lavado correcto de manos.

 

Las jornadas se desarrollarán este viernes 15 en el Jardín Belén y el próximo martes 19 en el Hogar Peñihuén. En la oportunidad, además se realizará la práctica correcta de lavado de manos.

 

La importancia de concientizar sobre esta norma elemental de higiene radica en que el lavado de manos con jabón, es una de las maneras más efectivas y económicas de prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias, que en forma conjunta son las causantes de la mayoría de las muertes infantiles.

 

Nuestras manos son la principal herramienta de trabajo. Con ellas cocinamos, nos aseamos y hacemos un sinfín de otras actividades, permitiendo en muchos casos que entren en contacto con gérmenes, bacterias y sustancias que pueden ser nocivas para nuestra salud.

 

Pasos para el lavado correcto de manos

 

Usá siempre agua potable y jabón.

Enjabonate y frótate las manos durante 20 segundos hasta formar espuma. Lavate ambos lados de las manos, entre los dedos y alrededor de los pulgares.

Enjuagate con agua limpia.

Secate las manos rápidamente con toallas de papel.



COMPARTIR:

Comentarios