Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de noviembre de 2021

Precios Congelados: La Defensoría del Pueblo relevó más comercios en Olavarría y detectó más cumplimiento

Hace unos días se informó acerca del primer relevamiento y se confirmó que continuaría semanalmente. En el distrito aumentó la cantidad de productos que respetan el precio de lista aunque todavía resta que haya más stock.

Los datos recogidos por el organismo que conduce Guido Lorenzino corresponden a la semana del 25 de octubre al 1 de noviembre, cuando se analizó una muestra de los 1.432 productos del programa en 579 comercios, entre hipermercados y supermercados de 50 localidades bonaerenses.

Respecto a los precios, el 75,9% de los comercios lo cumplieron entre el 67 y el 100% de los productos; 19,1% lo hicieron entre el 34 y el 66%; y el 5% entre 0 y 33%. Entre los principales artículos de este grupo aparecen jugo en polvo, manteca, ravioles, tapas de empanadas y barras de cereales, entre otros.

En Olavarría se inspeccionaron 14 establecimientos. Respecto a la semana pasada, se sumaron mayoristas y algunos de origen oriental, a los cinco que se habían relevado la primera semana.

Excepto en el Supermercado Jazmín donde se detectó un cumplimiento en precios entre el 34% y el 66%, en los otros trece, se observó que se alcanzaba entre un 67% y 100% en el respeto de los precios.

En cuanto a stock, el único con cumplimiento entre un 67% y 100% fue Chango Más, pese a que desde el Gobierno Nacional acusan a su propietario, Francisco de Narváez, de boicotear la iniciativa.

En tanto que Supermercado Luna, Gentino y El Choique, arrojaron un cumplimiento bajo, entre el 0 y el 33%.

En el resto, el cumplimiento en stock se quedó entre el 34 y el 66%.



COMPARTIR:

Comentarios