Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

23 de noviembre de 2021

Reabrió sus puertas el Centro Cultural de Sierras Bayas

Con la presentación del reconocido actor Atilio Veronelli, el pasado fin de semana reabrió sus puertas el Centro Cultural Sierras Bayas, espacio emblemático para los vecinos de la localidad, que alberga entre sus paredes el acervo cultural del pueblo

Allí, el artista presentó su unipersonal “Ve ro ne lli (Separado)”, y asimismo ofreció un seminario de actuación para todos los interesados. También se presentó en la localidad de Hinojo.

 

Tras su reapertura, en la mañana de este martes, el Centro Cultural sierrabayense recibió la visita del intendente Ezequiel Galli, junto al secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el director de Cultura Mariano Sarthou. En el lugar les dio la bienvenida Belén, encargada del sitio.

 

Cabe recordar que la gestión que encabeza Ezequiel Galli fue quien llevó adelante la puesta en valor del Centro Cultural de Sierras Bayas: un significativo y arduo trabajo de refacción y renovación total del espacio que demandó una inversión superior a los 400 mil pesos, provenientes de la partida presupuestaria provincial.

 

Las tareas se llevaron a cabo en el año 2016 y comprendieron la refacción de la sala de teatro (que cuenta con 225 butacas), así como también el revestimiento en todo el perímetro de la sala, a la altura del escenario, la construcción de una estructura metálica nueva en el subsuelo y la reparación del piso de pinotea.

 

El plan de trabajos incluyó no sólo la revisión de toda la instalación eléctrica, sino además la pintura de la mampostería, revestimiento, carpintería, barandas y butacas y demás tareas de refacción en general.

 

8 de diciembre: cierre anual de talleres del Centro Cultural de Sierras Bayas

 

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se recuerda que el día miércoles 8 de diciembre, a las 17 horas, en el Centro Cultural de la localidad serrana se realizará el cierre anual de talleres municipales.

 

En la oportunidad, participarán alumnos de los talleres de música, plástica, danzas árabes, folklore y teatro para niños.

 

Asimismo, el evento contará con las presentaciones del Ballet de Danzas Árabes, Ballet Folclórico Municipal y del elenco de gimnasia de Sierras Bayas y Colonia San Miguel, a cargo de la profesora Sol Elsegood, de la Dirección de Deportes.



COMPARTIR:

Comentarios