Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de diciembre de 2021

Radio Olavarría cumple 51 años este domingo 12

Nacida en 1970 como filial de Radio Splendid, fue la primera y, hasta el momento, única Radio AM habilitada que ha emitido desde Olavarría. En 1982 pasa a manos privadas bajo la órbita de ALBARAM SA, propiedad del Grupo Fortabat. Actualmente es de capitales olavarrienses.

Siempre hay que rescatar las transmisiones previas que los pioneros como los de Hermes Publicidad que realizaban transmisiones por algunas frecuencias y salidas a través de Radio Azul, desde 1950.

La primera transmisión experimental se realizó el 21 de septiembre, a las 18 horas. Durante la tarde del domingo 6 de diciembre, LU32 Radio Olavarría inició su salida al aire con carácter experimental en forma continua en el 1380 del dial de Amplitud Modulada (AM) con una potencia de 5 kilovatios, transmitiendo música y noticias durante varias horas del día. Tras recibir la autorización oficial el viernes 11, el sábado 12 inauguraba su salida definitiva al aire como emisora comercial de la cadena estatal Splendid, con transmisiones entre las 7 y las 24 horas, y bajo la dirección de José Hernando Navas.

Los primeros e históricos estudios de LU32 Radio Olavarría, estaban ubicados en la calle San Martín al 2961. Fue desde allí donde quedó emitiéndose ‘hasta donde se pudo’, en aquel fatídico final de Abril de 1980, cuando Olavarría, y gran parte de la Provincia, se inundó.

Luego pudieron retomarse las transmisiones desde la Planta Transmisora, ubicada en el lugar actual, de Avellaneda Oeste.

Tras la privatización en 1982, un par de años después, los estudios de LU32 pasarían a ser los actuales de Alsina 3377, con un edificio de características únicas en el país, en aquellos años, ya que fue diseñado para contener a dos radios. Además, comenzó a transmitir en el 1160 del dial, como hasta hoy día.

También a fines de 1984 salió al aire la FM de Radio Olavarría.

En el año 2013 el Grupo Fortabat deja el control de las emisoras en manos de Daniel Panarace, que había llegado como gerente al medio de comunicación en 1993. Junto con su familia, conservan al día de hoy la titularidad de ALBARAM SA, licenciataria de AM1160 y FM98.7. La Gerencia General está a cargo de Gabriel Panarace.



COMPARTIR:

Comentarios