Jueves 28 de Marzo de 2024

14 de diciembre de 2021

Covid-19: se detectó un paciente con variante Delta en Olavarría

De acuerdo con lo informado desde el Municipio, se encuentra en buen estado de salud en su domicilio. Recuerdan completar esquemas de vacunación y seguir con medidas de bioseguridad.

En este sentido, el Secretario de Salud Germán Caputo explicó que “al detectar características específicas se envió una muestra al Instituto Malbrán que hace unas horas confirmó la secuencia genética de esta variante”.

 

Asimismo, el funcionario municipal indicó que “el paciente se encuentra en buen estado general, cumpliendo el aislamiento en su domicilio y que la Dirección de Epidemiología está trabajando en la trazabilidad de contagio”.

 

“La decisión del intendente Galli de contar con un Laboratorio de Biología Molecular nos permitió detectar las características y actuar rápidamente en consecuencia”, concluyó Germán Caputo.

 

Se recomienda a la población completar esquemas de vacunación y continuar con las medidas de bioseguridad que recomienda la Secretaría de Salud: uso de barbijo, lavado de manos, distancia social y ventilación.



COMPARTIR:

Comentarios