Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de diciembre de 2021

Coopelectric comenzó a cobrar cuota capital otra vez

Aún no llega a todos los usuarios, sino a los que les emitieron las facturas en diciembre, para pagar en enero y febrero. Se trata de un extra de algo más $2.85 por kilovatio consumido.

Varios asociados de la cooperativa se comunicaron con LU32 para dar cuenta de este agregado en las boletas que, casi, equivale en número al componente impositivo de cada consumo.

Consultada la Cooperativa, explicaron que sí, que es una decisión del Consejo de Administración y que aplica para las facturas que se imprimen desde diciembre. En algunos casos usuarios lo tendrán para pagar desde enero y otros desde febrero, depende de cuándo haya sido emitido el bimestre.

Como ejemplo, una de las facturas que recibimos en LU32 tiene un consumo de 270KV por mes, lo que equivale a $1542 en cargo variable de energía, $351 de cargo fijo y $86 por una resolución ministerial. Además se suman impuestos y alumbrado público por $831 y $771 por la flamante ‘Cuota capital’.

Haciendo números, el nuevo ítem equivale a un 39% más en la factura, mientras que el componente de impuestos y alumbrado público es de un 42%.

Recordemos que la Cooperativa venía, en distintas intervenciones y desde diferentes estamentos, pidiendo un aumento de tarifas. Las cooperativas provinciales no se conformaron con el incremento del 7% en marzo de este año porque, argumentaron, las tarifas estaban congeladas desde febrero del 2019.



COMPARTIR:

Comentarios