Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

7 de enero de 2022

Continúan los trabajos de mantenimiento en Villa Aurora Norte

Durante la primera semana del mes de enero, el Municipio, a través de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, continuó con los trabajos enmarcados en el Plan de Mantenimiento Integral 2022.Según se indicó desde el área de Mantenimiento Urbano, quien se encuentra a cargo de la coordinación del cronograma anual, las tareas se concentraron en cinco puntos distintos de la ciudad

En primer lugar, se avanzó en Villa Aurora Norte con la corrección de pendiente de calle San Martín para mejorar la evacuación superficial del agua. Para ello, se realizó el desmonte de suelo, nivelación, escarificado, granceado y compactado. Además, se llevó adelante la limpieza del paso a nivel, sobre calle Las Rosas.

 

Cabe recordar que bajo la coordinación de las áreas de Hidráulica y Mantenimiento Urbano, durante el mes de diciembre de 2021, se ejecutaron diferentes obras con la finalidad de brindar soluciones a las problemáticas planteadas en el barrio, principalmente en relación a las condiciones de transitabilidad.

 

En este sentido, el plan incluyó la limpieza y corrección de cunetas, el cambio de alcantarillas de tubos de hormigón premoldeado, el escarificado, compactado y granceado de calles.

 

Limpieza de basurales

 

Por otra parte, continuaron las tareas de limpieza de basurales a cielo abierto: Av. Eva Perón, entre Av. Avellaneda y Frontera Sur y en Ruta Nº 60 y Av. Colón.

 

El plan de limpieza busca evitar la contaminación y la transmisión de enfermedades, causada por la gran cantidad de distinto tipo de residuos y desechos que se encuentran en calles de tierra o a la vera de un camino.

 

Se recuerda que la Ordenanza Nº 195/84 establece importantes multas económicas por arrojar o depositar basura, animales muertos en calles, terrenos o lugares no autorizados o destinados a tal fin, sacar los residuos domiciliarios en días y horarios no habilitados, tener basura depositada, estiércol o material en descomposición dentro de la propiedad, tener baldíos en mal estado de higiene, pastizales, etc.

 

En este sentido se solicita a la comunidad no arrojar residuos en lugares no permitidos para tal fin, con el propósito de contribuir con el cuidado del ambiente en el que vivimos todos.

 

Trabajos de bacheo

 

En tanto que en el barrio Roca Merlo, se pusieron en marcha trabajos de bacheo, específicamente en la esquina de Vte. López e Hipólito Yrigoyen, para mejorar la seguridad vial en dicho sector, que es altamente transitado.

 

Las tareas se encuentran a cargo de personal municipal, con equipamiento vial propio (minicargadora Bobcat S5109), que permite la ejecución de este tipo de obras.

 

Los trabajos consisten en el fresado y retiro de una capa de pavimento, la colocación de nuevo material de bacheo y posterior compactación con rodillo, para dejar la traza en óptimas condiciones.

 

En el mes de diciembre, se efectuaron tareas similares de bacheo en los barrios San Vicente, Villa Mailín, Sarmiento y Santa Isabel, en el marco del cronograma semanal de trabajos que tiene el área de Mantenimiento Urbano, que cuenta con un relevamiento de los puntos más críticos.

 

 

 

Mantenimiento de calles

 

Finalmente, durante la jornada de este viernes se desarrollaron trabajos de mejoramiento en Av. Alberdi, entre Av. Avellaneda y Frontera Sur, donde se realizó un repaso de calle con motoniveladora.

 

El Plan de Mantenimiento Urbano tiene por finalidad, por un lado, mejorar el estado de las calles, la transitabilidad, la accesibilidad tanto para los vecinos del sector, como así también para el ingreso de los servicios de emergencias, y por otro, mejorar la evacuación superficial del agua, especialmente en el período de lluvias, cuando se originan mayores complicaciones.

 

Durante el año 2021, el Municipio avanzó en el mejoramiento de calles en Trabajadores I y II, Pickelado, Villa Aurora, AOMA, Los Sauces, Carlos Pellegrini, Educadores, Bancario III, CECO, Belén, Matadero, Lourdes, Facundo Quiroga, Parque Paulownia, La Araña, San Lorenzo y las localidades de Sierra Chica, Hinojo, Sierras Bayas y Colonia San Miguel.



COMPARTIR:

Comentarios