Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

30 de enero de 2022

Vacunación: más de 111 mil olavarrienses iniciaron su esquema y, en unos días, 50 mil tendrán su tercera dosis

Son números oficiales de la Provincia de Buenos Aires en su sala de situación. Si la población de Olavarría es de unos 121 mil habitantes, como proyecta el INDEC para 2021, restarían unos 10 mil por vacunarse, pero dentro de ese universo total, están los chicos de 0 a 3 años, que no tienen posibilidades.

El titular de la Región Sanitaria, Ramiro Borzi, declaró en la semana a Radio Universidad que son 116 mil personas en el distrito de Olavarría que están en condiciones de vacunarse, o sea, que tienen más de 3 años de edad.

El nivel de cobertura es muy bueno, casi el 96% inició su esquema de vacunación, o sea tiene una dosis colocada. El 87% ya tiene dos dosis. El refuerzo o tercera dosis alcanza al 40% de los que iniciaron su esquema de vacunación.

Este sábado comenzó a rotar la posta móvil que, de manera nocturna, realizó aplicaciones en la zona de esparcimiento del arroyo. Allí inoculó a 38 personas.

Desde febrero, la Región Sanitaria IX sostendrá la actividad de esta posta que será itinerante, en consonancia con la decisión provincial de impulsar la vacunación en la vuelta a clases.



COMPARTIR:

Comentarios