Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de enero de 2022

Liliana Schwindt es la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores de la Nación

Se comunicó la novedad este lunes, mediante la publicación en el Boletín Oficial y las redes sociales del Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. La decisión se oficializó este lunes, pero Schwindt está trabajando ya hace algunos días en la dependencia.

La cartera depende del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que conduce Matías Kulfas.

Feletti, en gacetilla de prensa, recordó que ambos compartieron el recinto de la Cámara de Diputados entre 2013 y 2015 y destacó que “en el último tiempo hemos debatido mucho el tema de los precios y las políticas ligadas a la defensa de los consumidores y las consumidoras”.

Para el funcionario de Comercio, la llegada de Schwindt “es un aporte muy relevante, en un momento en que es necesario consolidar una política de precios para dar respuesta a las argentinas y los argentinos”.

Asimismo, la flamante subsecretaria manifestó que "es un honor y un compromiso hacerme cargo de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores” y agregó que significa “un gran desafío que asumo con mucha alegría y responsabilidad”, subrayando que “en nuestro país tenemos mucho por avanzar en materia de defensa de nuestros derechos como consumidores y voy a trabajar duro para conseguirlo".

Nacida en la ciudad bonaerense de Olavarría (N. de R. vecina de Colonia Hinojo) en 1963, Schwindt es egresada de la carrera de Servicio Social por la Universidad Nacional de Morón y a lo largo de su vida se ha especializado en cuestiones ligadas a la defensa y los derechos de las y los consumidores.

Por otra parte, posee una larga trayectoria política, que incluye entre otros roles: secretaria de la Mujer del Partido Justicialista de Olavarría (1995/1999); Subdirectora de Regularización Dominial, Financiera y Escrituraria de Conjuntos Habitacionales del Instituto Provincial de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires; concejala del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Olavarría (2005-2009); consejera Provincial del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires por la Rama Femenina (2021-2025); y diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires en dos ocasiones (2013-2017 y 2020-2021).

Durante su mandato legislativo, se desempeñó además como presidenta y vicepresidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y la Competencia de la Cámara baja.

También fue integrante y consejera consultiva del Frente Parlamentario contra el Hambre para América Latina y el Caribe durante los años 2015/2021.



COMPARTIR:

Comentarios