Sábado 20 de Abril de 2024

EDUCACIóN

8 de febrero de 2022

La FIO recibe a más de 250 ingresantes en la vuelta a la presencialidad plena

Este martes se dio inicio al Programa institucional para Ingresantes. Allí, los equipos docentes abordan junto a ingresantes, contenidos de introducción a las carreras; orientación y ambientación a la vida universitaria; lectura, escritura y oralidad; resolución de problemas y matemática

El campus de la Facultad de Ingeniería volvió a poblarse de estudiantes dispuestos a abrirse paso en la vida universitaria. “Son momentos muy gratos”, señaló la Ing. María Peralta, minutos antes de que las y los ingresantes se asumieran como alumnas y alumnos de la FIO mediante el trabajo en comisiones.

 

La decana puso en valor a esa “juventud con ganas de transitar el proceso formativo en las carreras científico-tecnológicas que la FIO ofrece y tienen impacto en la vida de la gente, en lo que van a hacer en el futuro. El país necesita que sigamos el camino de la ciencia y la tecnología para ocuparnos de producción de bienes y servicios y de la calidad de vida de la gente”. En la misma línea, apuntó que la intención no es solo la formación técnica sino “también en valores. Que salgan íntegramente formados para desempeñarse en buenos equipos de trabajo y tengan el mayor de los éxitos”.

 

Finalmente, Peralta sostuvo que la FIO es “la mejor elección” y “haremos el mejor acompañamiento” tras dos largos años de una pandemia que aún no terminó pero que hoy “nos permite estar al aire libre, extremando los cuidados, con protocolos, atentos, todos con barbijos y distanciados. Es a partir de protocolos pero depende de cada uno estar atentos a indicaciones de cada espacio que van a ocupar”.

 

Este martes se dio inicio al Programa institucional para Ingresantes. Allí, los equipos docentes abordan junto a ingresantes, contenidos de introducción a las carreras; orientación y ambientación a la vida universitaria; lectura, escritura y oralidad; resolución de problemas y matemática.

 

Por su parte, la coordinadora del Programa para Ingresantes, Lic. Mabel Juárez hizo hincapié en “el gran equipo docente, con alumnos ayudantes y profesionales” que facilitan el desembarco de los y las ingresantes en la FIO.

 

Con diferentes actividades, serán cinco semanas para repasar, revisar y profundizar saberes del nivel secundario, adquirir nuevos conocimientos y acercar formas de trabajo que son propias de la universidad. “Queremos brindarles herramientas para que estén mejor preparados para iniciar las primeras asignaturas de la carrera elegida, es una etapa inicial, preparatoria, de ambientación a la vida universitaria”, indicó la docente.

 

Ante decenas de miradas adolescentes atentas, la responsable del Programa planteó que esta instancia es una “oportunidad para compartir, que conozcan a sus compañeros de ruta, formen equipos de estudio, sean solidarios porque el grupo sostiene, fortalece y hace que los aprendizajes sean mejores”. Finalmente, aconsejó: “La vida en la universidad es muy linda, se hacen amigos para toda la vida. Insistimos mucho en la presencia, en no aislarse, estar en contacto, en grupo y participar de las diferentes actividades dentro y fuera del aula, que estén motivados, con ganas de estudiar y de estar, comprometidos con este desafío de estudiar en la Universidad”, concluyó.

 

La inscripción a las carreras permanecerá abierta hasta el miércoles 9 de febrero. El trámite se inicia de forma online en el sitio institucional www.fio.unicen.edu.ar y se completa personalmente en la Oficina de Alumnos en horario de 8 a 14,30 horas.

 



COMPARTIR:

Comentarios