Jueves 28 de Marzo de 2024

9 de febrero de 2022

“Es una obra importantísima para el crecimiento del sistema de salud del Partido”

Así se refirió el intendente Ezequiel Galli acerca de la construcción del nuevo sector de Internación y Gastroenterología del Hospital Municipal.

En la mañana de este miércoles, el intendente Ezequiel Galli visitó el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, para recorrer la obra de construcción del nuevo sector de Internación y Servicio de Gastroenterología del nosocomio.

 

Acompañaron al Intendente en su recorrida el secretario de Salud Germán Caputo y el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

 

“La obra está avanzada en un porcentaje muy alto, arriba del 80%. Estimamos, estaremos inaugurándola en el mes de junio aproximadamente” afirmó Ezequiel Galli, al tiempo que subrayó que se trata de “una obra importantísima para el crecimiento del sistema de salud del Partido”.

 

“Estamos contentos de estar recorriendo esta obra, en la que se están invirtiendo más de 100 millones de pesos del presupuesto municipal, destinados a fortalecer el sistema de salud público. Los trabajos están a cargo de una empresa de Olavarría, lo que genera empleo en nuestra ciudad. Son todas buenas noticias”, resaltó el Intendente.

 

El nuevo edificio consta de 1.200 mts2 y se subdivide en tres plantas.

 

En Planta Baja se trabaja en la construcción del sector de Quirófano, Recuperación y espera de Gastroenterología y conexión a Quirófanos Generales.

 

En tanto que, en el primer piso, se edifica el sector de Internación de Clínica Médica: 9 habitaciones de dos camas con baño privado, sector de Enfermería con cocina y sanitarios, recepción y oficina de piso.

 

En el segundo piso se construye el sector de Internación de Clínica Quirúrgica, lo que comprende igual cantidad de habitaciones e idénticos sectores que el primer piso.

 

Cabe recordar que una vez finalizada esta primera etapa, se prevé la remodelación, para vincular ambos edificios y unificar los servicios de Clínica Médica y Clínica Quirúrgica, en una segunda instancia.

 

El área total, con el edificio nuevo más la remodelación del edificio actual (que no se encuentra contemplada en esta primera etapa), será de 2.300 metros cuadrados, con mayor capacidad para internación, distribuidos en dos plantas y planta baja para gastroenterología.

 

La obra se reanudó a mediados del mes de marzo del corriente año y se encuentra a cargo de la empresa Visan Ingeniería S.A.

 

El Hospital Municipal funciona como un centro asistencial de alta complejidad, es modelo en la región, es el principal efector de salud y cuenta con un equipo de profesionales de trayectoria en las distintas especialidades, sumado al proceso de inversión permanente en equipamiento de última generación, la capacitación constante del personal y la formación de residentes.



COMPARTIR:

Comentarios