Miércoles 24 de Abril de 2024

EDUCACIóN

23 de febrero de 2022

Tras cursar en el Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric, Adrián Guevara visitó la institución

El Jefe de Defensa Civil de Olavarría manifestó su agradecimiento y compartió la experiencia de estudio a través de plataformas digitales

En el marco de una reunión del Consejo de Administración, el titular de Defensa Civil de Olavarría y flamante egresado del Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric Adrián Guevara, visitó las instalaciones de la Cooperativa. Fue tras haber culminado el ciclo de Licenciatura en Seguridad e Higiene a través de la Universidad FASTA.

 

Con la intención de capacitarse, de adquirir nuevas herramientas y de apostar a su formación académica fue que Adrián, con el acompañamiento incondicional de su familia, estudió en el ISFT N° 130 de Olavarría la Tecnicatura en Seguridad e Higiene. Luego para completar su formación apostó a la propuesta de educación a distancia que brinda el Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric. “Comencé a estudiar y a participar a través de la plataforma, un mundo totalmente nuevo” reflexionó Adrián sobre sus primeros pasos con esta modalidad de estudio.

 

“Tengo 52 años y comencé a estudiar la licenciatura a una edad en la que realmente se me hacía muy difícil por cuestiones laborales, económicas y por la función que cumplo en el cuartel”. Precisamente, a través de las gestiones realizadas desde la Comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios con la Cooperativa, recibió una beca que le dio la posibilidad de cursar el ciclo de Licenciatura.

 

“Haber realizado la carrera de esta forma y con tanto sacrificio ha sido una experiencia muy enriquecedora. Invito a otras personas a que opten por esta forma de estudio, con esfuerzo realmente es posible llegar a obtener un título universitario” sostuvo el titular de Defensa Civil.

 

El presidente del Consejo de Administración Cruz Arouxet felicitó al egresado y destacó la función social del Centro de Estudios Universitarios. “Para nosotros es una alegría y simboliza el cumplimiento de los objetivos planteados cuando se inició este servicio educativo” y añadió “El CEU cumple un rol fundamental en la educación local, esperamos que muchos olavarrienses puedan vivir esta experiencia y alcanzar su título tal como lo hizo Adrián con tanto sacrificio”.



COMPARTIR:

Comentarios