Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

25 de febrero de 2022

El Intendente Galli visitó la localidad de Loma Negra

Acompañado por funcionarios municipales, recorrió la planta depuradora y dialogó con vecinos de la localidad, sobre la reciente puesta en funcionamiento del nuevo servicio de cloacas.

En la mañana de este viernes, el intendente Ezequiel Galli realizó una recorrida por la localidad de Loma Negra –acompañado por funcionarios municipales- que incluyó una visita por la planta depuradora, en el marco de la finalización de la obras de cloacas.

 

Durante la visita, el Intendente estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno Hilario Galli y de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y el director del Área de Contralor de Servicios Emanuel Laportilla, quien explicó el funcionamiento de la planta.

 

También participaron de la recorrida el subsecretario de Gobierno Emilio Vitale y el director de Delegaciones César Bournot.

 

En la planta, visitaron la sala de control, ubicada en el primer piso del edificio, donde el Ing. Laportilla mostró el tablero de comando, desde donde se manejan las bombas de elevación, la estación de bombeo, aireadores y pozo de agua potable, que hacen al funcionamiento del sistema de lagunas.

 

Desde allí, se dirigieron a la localidad de Loma Negra, para recorrer la etapa final de obra de ampliación del servicio de cloacas, que comprende 20 manzanas y permitirá beneficiar a una población de 760 habitantes.

 

“La puesta en funcionamiento de la red de cloacas permite cerrar un ciclo que se inició con la construcción de la planta depuradora. Nos pusimos a trabajar, planificar y ejecutar obras pensando en la salud de los vecinos, la sustentabilidad y el planeamiento de la ciudad”,

 

La obra de ampliación abarca las redes de desagües cloacales comprendidas entre: Av. Libertad, Av. de los Inmigrantes, calle J. Becker y Av. Alberdi. Cabe aclarar que en Av. Libertad el servicio llegará a ambas aceras desde Av. Alberdi hasta Av. 9 de Julio, donde el proyecto tiene su salida hacia el colector de 250 mm existente.  De esta manera, se logrará cubrir con el servicio sanitario unas 318 conexiones.

 

Las redes se conectarán al colector existente en la Avda. 9 de Julio y calle Libertad y las mismas podrán habilitarse inmediatamente luego de la finalización de la obra.

 

En forma complementaria, también se ejecutó la construcción de bocas de registro de hormigón de diámetro 1200 mm, colocación de conexiones domiciliarias cortas y reparación de pavimento de hormigón en traza de la nueva red cloacal.

 

Puntualmente, la red recorrerá las calles: Alberdi entre Av. De los Inmigrantes y Av. Libertad, Santa Elena entre Av. De los Inmigrantes y Av. Libertad, Sarmiento entre Av. De los Inmigrantes y Av. Libertad, Brown entre Av. De los Inmigrantes y Av. Libertad, Av. 25 de mayo entre Av. De los Inmigrantes y Av. Libertad, A. Argentina entre Av. De los Inmigrantes y Av. Libertad, J. Becker entre Pte. H. Yrigoyen y Av. Libertad, 1° de Mayo entre Alberdi y J. Becker, Pte. H. Yrigoyen entre Alberdi y J. Becker y Av. Libertad entre Alberdi y Av. 9 de julio.

 

La ampliación de la red cloacal constituye el servicio de saneamiento Nº2, para tener una adecuada estructura sanitaria, junto con el agua potable que está en funcionamiento.

 



COMPARTIR:

Comentarios