Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

11 de marzo de 2022

Estafas con terrenos: Citan a declarar a Peralta y Catanzaro no fue

Se conoció el quinto informe de lo actuado por la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante durante esta semana. Los concejales quieren conocer información sobre los terrenos en poder del municipio y, también, requieren respuestas a pedidos de febrero que no han sido contestados.

Como viene sucediendo desde su constitución la Comisión Especial trabajó durante la presente semana y fue escuchado el testimonio de un vecino que se considera damnificado de la presunta venta irregular de terrenos.

En primera instancia se indicó que fue notificado el Sr. Claudio Ariel Peralta para su concurrencia a la Comisión, dicha citación fue realizada a través del abogado, doctor Sergio Roldán donde se comunicó la fecha de encuentro.

De manera paralela fue enviada una solicitud al Departamento Ejecutivo para que informe sobre diferentes inmuebles. La Comisión busca saber si los mismos son propiedad pública o privada. En igual sentido se envió pedido a Coopelectric para que envíe copia de documentación de diferentes altas de conexiones de suministro de energía eléctrica.

Por otro lado, fue notificado el Escribano Alfredo Catanzaro para que éste concurra a la Comisión y éste rechazó sin fundamento alguno la convocatoria.

Desde la Comisión se indicó que a través de la Secretaría Legislativa del Concejo Deliberante se reiteraron los Pedidos de Informes a las diferentes áreas del Municipio. Recuerdan que dichos informes se habían solicitado por primera vez el 16 de febrero y a la fecha no han contestado.

Esta semana la Comisión Especial intensificó su tarea en la elaboración del dictamen que debe elaborar tal como lo establece el Decreto que creó la misma.

Se recuerda que tal como lo establece el Decreto 002/22 cada uno de los testimonios quedan registrados mediante versión taquigráfica que permitirá a la Comisión Especial elaborar el informe final de la tarea desarrollada.

La Comisión Especial está integrada por: Mercedes Landívar (Presidenta) Sebastián Matrella (Vicepresidente), Celeste Arouxet (Secretaría), Gastón Sarachu y Maite Salerno.

Por último, se hace saber que aquellos vecinos que pudiesen ser damnificados tiene la posibilidad de acercarse a la Mesa de entrada del Concejo Deliberante de lunes a viernes de 9 a 12 horas o comunicarse al teléfono 442816 opción 3 y/o interno 3020.



COMPARTIR:

Comentarios