Viernes 29 de Marzo de 2024

14 de marzo de 2022

Jornada integral de salud para ingreso escolar

Se desarrollará el 19 de marzo en las sedes de los Servicios Municipales Territoriales Nº 2, Nº 4 y Nº 6.

En el marco del inicio del ciclo lectivo 2022, la Secretaría de Salud -a través de la Dirección de Atención Primaria- llevará a cabo una jornada de salud integral orientada a niños, niñas y adolescentes en ingreso escolar.

 

Dicha jornada se desarrollará el 19 de marzo, de 09:00 a 13:00 horas, en las sedes de los Servicios Municipales Territoriales Nº 2, Nº 4 y Nº 6.

 

En esta ocasión, profesionales de la salud del área de APS llevarán a cabo controles de salud general, inspección de agudeza visual, revisión odontológica y control de libretas de vacunación.

 

El sistema de salud pública se organiza según niveles de atención, el primero de los cuales está a cargo de la atención primaria. Los profesionales que desempeñan su labor en este nivel, así como los recursos técnicos que dispone cada CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud), permiten resolver el 80% de las patologías que allí se consultan.

 

En este nivel de atención no sólo se presta servicio en casos de enfermedad sino que también se trabaja desde la prevención y la promoción de hábitos saludables, por medio de distintas campañas mediante las cuales se brinda información tendiente a mejorar nuestra calidad de vida.

 

Como complemento, a los fines de descentralizar la atención sanitaria, los profesionales de la salud realizan jornadas externas por fuera de los centros de salud; tanto en el casco urbano como en las localidades.



COMPARTIR:

Comentarios