Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

16 de marzo de 2022

Restan dos comisiones para que el Concejo Deliberante quede totalmente conformado

Este miércoles se informó que quedaron constituídas Desarrollo Económico, Educación y Derechos Humanos y Atención y Prevención de la Salud y Desarrollo Social. Se está cumpliendo por estos días el mandato dado el 13 de diciembre en sesión especial, en torno a las comisiones permanentes del Cuerpo.

Desarrollo Económico

El concejal Ubaldo García (FdT) quedó al frente de la comisión de Desarrollo Económico al tiempo el concejal Carlos Coscia fue designado como secretario de la misma. La comisión se reunirá cada miércoles a las 10.30 horas y estará constituida además por los concejales: Juan Mujica (Juntos), Belén Vergel (Juntos), Gastón Sarachu (Foro Olavarría) y Juan Sánchez (Fdt).

Educación y Derechos Humanos

También este miércoles quedó constituida la comisión interna y permanente de Educación y Derechos Humanos. La misma está integrada por los concejales: Maite Salerno (Juntos), Miriam Mosescu (Juntos) Natalia Álvarez (FdT), Belén Vergel (Juntos), Telma Cazot (FdT) e Inés Creimer (Foro Olavarría). La comisión estableció que las concejales Salerno y Creimer serán presidenta y secretaria, respectivamente. Se reunirán los miércoles a las 9 horas. Maite Salerno informó que de acuerdo con lo establecido por acuerdo en Labor Parlamentaria la comisión solicitó el archivo de una serie de expedientes que habían perdido estado parlamentario por el paso del tiempo.

Atención y Prevención de la Salud y Desarrollo Social

Por último, el Concejo Deliberante informa que fue constituida la comisión Atención y Prevención de la Salud y Desarrollo Social. La misma será presidida hasta el año 2023 por la concejala Natalia Álvarez quien estará secundada por Nicolás Marinangeli como secretario. Además, integran está comisión los concejales: Sebastián Matrella (UCR-Juntos), Miriam Mosescu (Juntos), Telma Cazot (FdT) e Inés Creimer (Foro Olavarría). Se estableció además que funcionarán los martes a las 8.30 horas.

Se recuerda que el Reglamento Interno del HCD establece que: “en los supuestos que el Presidente de la Comisión no convoque a reunión o a sesión de comisión, o que la Comisión no se reúna sin causa justificada a criterio del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, éste podrá convocar a la Comisión de que se trate”.



COMPARTIR:

Comentarios