Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

18 de marzo de 2022

Foro Olavarría - FR reedita ‘Monte Pelloni y memoria: Road Movie’ para conmemorar el 24M

La producción cuenta con la participación de Carlos Genson, quien relata sus recuerdos como ex detenido por la última dictadura cívico-militar. El material se encuentra disponible en el canal de YouTube del Foro Olavarría

Foro Olavarría - Frente Renovador, espacio que conduce Eduardo Rodríguez junto a la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu, comienza a conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia reeditando “Monte Pelloni y memoria: Road Movie”. La producción fue lanzada el año pasado, recordando la misma fecha, y se encuentra disponible en el canal de YouTube del Foro Olavarría.

 

“Monte Pelloni y memoria: Road Movie” puede verse a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=cSLrjdJVxTw

 

“Monte Pelloni y memoria: Road Movie” consiste en una experiencia cinematográfica, protagonizada por Carlos Genson, en la que se cuentan sus experiencias mientras estuvo detenido ilegalmente y desaparecido en el Centro de Detención Clandestina “Monte Pelloni”. A través de un recorrido por los distintos puntos que guían hacia el predio, ubicado a cercanías de la localidad de Sierras Bayas, la producción ofrece a los espectadores una experiencia íntima sobre lo que significó el lugar en tiempos de la dictadura cívico-militar, además de las reflexiones que el protagonista hace años después de su liberación. Entre los puntos más fuertes se encuentran las memorias del ex detenido, sus sensaciones al visitar Monte Pelloni, el valor que tiene la participación política, entre otros.

 

 

La musicalización de “Monte Pelloni y memoria: Road Movie” estuvo a cargo de dos artistas olavarrienses, Tomás Correa y Gonzalo Cabri, mediante dos reversiones de la canción “No es lo mismo un balcón que un bombardeo” de la banda marplatense Científicos del Palo.

 

 

El trabajo estuvo conducido por Luis Donatelli, quien tomó el papel de entrevistador logrando una conversación amena y enriquecedora con Genson que permitió documentar una visión particular de lo que significó la última dictadura cívico-militar. La producción estuvo a cargo del equipo de Foro Olavarría - Frente Renovador bajo la coordinación de Agustín Alfonso.

 

 

Para más información de las actividades que se realizan en la Casa Eduardo “Chino” Correa acercarse al edificio ubicado en la calle Belgrano al 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O contactarse mediante los siguientes canales de comunicación:

 

Página web: https://www.foroolavarria.org

 

Mail: [email protected]

 

Teléfono: 2284-554873



COMPARTIR:

Comentarios