Viernes 19 de Abril de 2024

22 de marzo de 2022

Jardines Maternales y Centros de Día: alimentación saludable y manipulación de alimentos

Se desarrollan jornadas de capacitación para personal que se desempeña en los servicios municipales.

Días atrás, con sede en el Servicio Municipal Territorial N º 4, ubicado en el barrio Hipólito Yrigoyen, se llevó una jornada de capacitación a cargo de personal de Bromatología, con cocineras y nutricionistas, que se desempeñan en Jardines Maternales y Centros de Día.

 

Durante el encuentro, se abordaron aspectos y herramientas para una adecuada manipulación higiénica de alimentos, en los diferentes servicios municipales.

 

En el marco de la capacitación, se brindaron lineamientos y reglas básicas para respetar el menú diario, mantener el orden y la limpieza de la cocina y herramientas de trabajo.

 

Además se hizo hincapié en el uso de indumentaria correcta a la hora de la manipulación de alimentos, como así también en la importancia de la higiene personal y de todos los productos y alimentos, tantos frescos como secos.

 

Por otra parte, se trató el tema del uso de manera consciente de sal, azúcar y aceite, teniendo en cuenta que un mal uso o excesivo puede provocar serias patologías en los niños, a corto o largo plazo.

 

Entre otros aspectos, tratados durante el encuentro, se habló del control de stock de la mercadería, en cuanto a cantidades y vencimientos, que se realiza de manera habitual.

 

El objetivo de este tipo de encuentros es contribuir a que los niños, niñas y jóvenes, puedan tener una alimentación saludable a diario, en pos de beneficiar su crecimiento y desarrollo.

 

La próxima jornada de capacitación se llevará a cabo el día viernes 25 de febrero.

 

Los Jardines Maternales y Centros de Día Municipales, funcionan en diferentes barrios de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría, y se encuentran bajo la órbita de la Subsecretaría de Desarrollo Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida.

 

Olavarría cuenta con 12 Maternales, que tienen como misión fortalecer el vínculo integral de los niños y las niñas con su familia, a desde el amor, cuidado y acompañamiento, a partir de los 45 días hasta los 3 años de edad.

 

Asimismo, en forma complementaria, funcionan 5 Centros de Día Municipales, donde se brinda contención social y apoyo escolar a niños desde los 3 a los 15 años de edad, en pos de garantizar una atención integral, promover el desarrollo de sus potencialidades y favorecer el proceso de aprendizaje y creatividad.



COMPARTIR:

Comentarios