Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de marzo de 2022

Avanza en plan de conservación de pavimento de hormigón

Este lunes se iniciaron las tareas en Avda. Del Valle y Junín. Se solicita circular con precaución.

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad, a través de la Dirección de Pavimentación, se informó que continúan los trabajos de conservación de pavimento de hormigón, en diferentes sectores de la ciudad.

 

Este lunes por la mañana las tareas se desarrollan en Avda. Del Valle y Junín, mientras que durante el fin de semana continuaron en Chacabuco y Bolívar y en Chacabuco, entre San Martín y Belgrano.

 

Dicho mantenimiento permite reparar sectores en que los árboles levantan las losas, donde los servicios urbanos socavan las losas o donde la dilatación del hormigón desnivela losas, como así también roturas por sobrecarga de vehículos pesados, entre otros puntos.

 

Estas obras se realizan con un tipo de hormigón, que permite la habilitación al tránsito en 72 horas, aproximadamente. De todas maneras, se solicita circular con extrema precaución y respetar la señalización existente, en los sectores antes mencionados.

 

El listado de los puntos prioritarios a trabajar, que comprende alrededor de 40 puntos, fue elaborado desde la Dirección de Pavimentación, quien realiza la supervisión de las tareas de manera periódica.

 

Cabe recordar que la apertura de la licitación se realizó en el mes de diciembre, con la participación de empresas locales, resultando adjudicataria la firma Atak S.R.L., quien se encuentra a cargo de los trabajos de conservación de pavimento de hormigón.



COMPARTIR:

Comentarios