Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de abril de 2022

Reunión de trabajo con la Mesa Agropecuaria Local

Este miércoles por la mañana -con sede en el Salón Blanco del Palacio San Martín- se llevó a cabo una reunión de trabajo, de la que participaron funcionarios municipales e integrantes de la Mesa Agropecuaria local

En representación del Municipio, se encontraban presentes la secretaria de Economía y Hacienda María Eugenia Bezzoni, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y el director de Caminos Rurales Jorge Martínez.

 

En la oportunidad, Bezzoni realizó una presentación económica no sólo de toda la ejecución del Fondo de Infraestructura Rural por el ejercicio cerrado 2021, tanto en materia de ingresos como de gastos, sino también del primer trimestre del 2022. Asimismo se presentó la proyección de los ingresos y gastos en el marco de dicho fondo para todo el corriente año.

 

Durante el encuentro se destacó la transparencia en los informes suministrados, además de mencionar que se publican en la página de Gobierno Abierto, y también la mejora sostenida en el porcentaje de cobrabilidad de la Tasa de Servicios Generales Rurales, desde la implementación de esta modalidad de trabajo en conjunto con la Mesa Agropecuaria y las afectaciones al Fondo de Infraestructura Rural.

 

Por su parte, Jorge Martínez hizo un detalle pormenorizado de los trabajos de mantenimiento en caminos rurales, sobre las obras en ejecución y proyectadas. En ese sentido, mencionó las obras en la zona de Rocha, Iturregui, Blanca Grande y La Montañesa (que se iniciará próximamente).

 

En el marco de la reunión dialogaron sobre las distintas necesidades planteadas por la comunidad rural, por ejemplo en lo que se refiere a cartelería y señalización.

 

Por parte de la Mesa Agropecuaria destacaron la rápida respuesta ante los diferentes reclamos planteados por los vecinos de la zona, la buena articulación, diálogo y consenso con el Municipio, y asimismo ratificaron el compromiso de seguir trabajando en la búsqueda de soluciones concretas para el sector.

 

Se trata de la primera reunión presencial, ente autoridades municipales y referentes de la Mesa Agropecuaria, teniendo en cuenta que anteriormente se desarrollaban de manera virtual.

 



COMPARTIR:

Comentarios