Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

11 de abril de 2022

Jardines Maternales Municipales: se realizó una reunión organizativa para prácticas docentes

Participaron integrantes de la Subsecretaría de Desarrollo Social y del Profesorado de Educación Inicial.

Días atrás, con sede en el Palacio San Martín, se llevó a cabo una reunión de trabajo, de cara a la organización de prácticas docentes en Jardines Maternales Municipales, que funcionan bajo la órbita de la Subsecretaría de Desarrollo Social, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida.

 

Participaron la subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales, la directora de Unidad de Desarrollo Infantil Sandra Bilbao, la coordinadora del área Eugenia Irazabal, la directora del Profesorado de Educación Inicial Karina Schamberger y las profesoras del Campo de la Práctica Docente de tercer y cuarto año Carina Pafumi y Juliana Bravo.

 

Como todos los años, el objetivo del encuentro fue realizar acuerdos sobre las pasantías de las estudiantes en los jardines maternales. En el marco de un clima ameno, se conversó sobre fortalecer acciones que se vienen desarrollan de manera conjunta entre ambas instituciones. Así también se pautó cronograma y cantidad de estudiantes que para el presente ciclo lectivo realizan prácticas en los jardines maternales.

 

Las pasantías para las estudiantes de tercer año, comenzarán a partir del mes de mayo y se extenderán hasta la primera semana de julio y para las estudiantes de cuarto año, serán durante los meses de septiembre y octubre.

 

Finalmente, se repensó de manera conjunta una posible selección de Jardines Maternales Municipal que posibilite significativas experiencias de aprendizaje y trabajo colaborativo, para todas las partes involucradas.



COMPARTIR:

Comentarios