Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

16 de abril de 2022

Dos olavarrienses juraron como abogadas en la vuelta de los actos presenciales

El Colegio de Abogados de Azul retomó la realización de juras en su sede esta semana, en coincidencia con su 93° aniversario, luego de más de dos años de concretarlas de manera virtual. Dos olavarrienses, de un total de 21 nuevos abogados, quedaron habilitadas para ejercer la profesión.

El acto tuvo lugar el pasado martes 12 en el auditorium de la sede cabecera departamental y contó con la presencia del presidente del Colegio, Dr. Gastón Argeri, el secretario del Consejo Directivo, Dr. Mauro Grandicelli y los profesionales que se unieron, tras la toma del juramento, a la vida institucional de la entidad que nuclea a los abogados y abogadas de la matrícula.

En sus palabras de bienvenida, Argeri subrayó la labor social de la abogacía en la defensa de los derechos y garantías de la sociedad, más aún en los tiempos que transcurrieron desde las restricciones complejas hasta el fin del confinamiento por Covid 19. “Sepan que, a lo largo de estos dos años, muchos colegas prestaron juramento mediante dispositivos virtuales y tecnológicos, desde sus casas, sus trabajos, bajo una modalidad que se nos volvió familiar a la fuerza y que, a pesar de la distancia, no mancilló en absoluto el espíritu ni la importancia de este acto. A ustedes les toca volver a habitar este recinto, llenarlo del sentido de pertenencia que forjamos entre todos y todas: los que llevamos varios años siendo parte de este Colegio; aquellos profesionales que se matriculares durante la pandemia, que conocimos a través de una pantalla pero de quienes nos sentimos unidos en las ideas y las inquietudes y todos los que vengan a partir de ahora, mantenemos el mismo compromiso que el primer día, basándonos en los pilares esenciales y principales de una institución que hoy los recibe, una institución que ya no es la misma, que hoy avanza un paso más hacia su primer centenario y que los recibe con sus puertas abiertas, para sumarse a una vida institucional activa.

A partir de hoy ustedes también son parte del trabajo colectivo que nos proponemos desde el Colegio de Abogados y que se sintetiza en un principio rector y siempre edificante: dignificar nuestra profesión a través de la articulación de acciones que reivindican el Derecho como una herramienta invaluable en la restauración de situaciones de desigualdad. Ustedes son los mejores embajadores y embajadoras de los principios de esta institución: sean quienes lleven hacia afuera del Departamento Judicial, el compromiso vigente de quienes fundaron este Colegio; hacia adentro, la necesidad de construir entre todos, escuchando  todas las voces, luchando por convertir a la abogacía en una herramienta de transformación social, en un canal para sanar injusticias, con la responsabilidad que conlleva como actores sociales importantísimos de la comunidad que son.

Pertenecer a un Colegio de Abogados no es un mero acto formal que se materializa con el juramento que están a punto de dar. Es una responsabilidad profesional, individual y colectiva, por mejorar en lo que esté a nuestro alcance, la práctica de esta profesión que elegimos”, concluyó el presidente de la institución.

Nuevos matriculados y matriculadas

Anabella Peverelli Carpinetti (Las Flores)
Marisa Andrea Martínez (Olavarría)
Silvia Soledad Rissi (Gral. Alvear)
Camila Strassanti (Tandil)
Daniela Fortunato (Bolívar)
Daniela Verónica Champane (Azul)
Lidia Elizabeth Pecollo (Tandil)
Macarena Rodríguez (Olavarría)
María Emilia Díaz Esteve (Tandil)
María Florencia Guerrero (Tandil)
María Pía Dufau (Laprida)
Melisa Victoria Denari (Gral. Alvear)
Sonia Elisabet Toncovich (Tandil)
Kevin Spikerman (Las Flores)
Luis Eduardo Carrera (Tandil)
Martín Andrés Costantino (Bolívar)
Pedro Darío Tablar (Azul)
Juan Ignacio Uez (Tandil)
Lucas Infantino (Tandil)
Matías Fernando González Guerra (Tandil)
Mauricio Max Doyle (B. Juárez)



COMPARTIR:

Comentarios