Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

25 de abril de 2022

Pedirán que la ley de jubilaciones anticipadas alcance a todos los ex Combatientes

José Trinchín, titular del Centro de Veteranos de Guerra de Olavarría, dialogó con LU 32 sobre una manifestación que realizarán en La Plata este miércoles. Señaló que es un reclamo de la ley de jubilaciones anticipadas que está vigente para conscriptos y civiles pero no para los cuadros en las Fuerzas Armadas en ese momento, dados de baja y que se desempeñan en la administración pública provincial.En Olavarría son 400 y en Olavarría 5.El 16 de marzo fue presentado un proyecto de ley que sería tratado este miércoles 27El centro de Veteranos de Malvinas de La Plata que se consideran víctimas de la dictadura y acusan a los cuadros como golpistas , torturadores, según relató .El gobernador Kicillof asumió el compromiso de que la ley saldrá

Los Ex Combatientes que residen próximo a La Plata  acamparán frente a la Legislatura. En el caso de Olavarría, viajarán ese día para estar presentes el día de sesión.

 

 

Lo harán en vigilia ante el tratamiento del un proyecto de ley que equipare a los que son empleados provinciales y puedan acceder a una jubilación anticipada.

 

Este martes, los Veteranos de Guerra que son empleados de la Provincia de Buenos Aires, que fueron cuadros y luego se fueron de baja de las FFAA, van a acampar frente a la Legislatura a los efectos de esperar que el miércoles 27 se trate el proyecto de ley que los iguale, tal como lo establece el artículo 36, inciso 10, de la Constitución Provincial y se pueda acceder a la jubilación anticipada que ya gozan quienes fueron conscriptos y civiles durante la Gesta de Malvinas.

 

Una lucha que lleva ya siete años y durante la cual murieron muchos de ellos en la espera de verla concretada.

 

Desde el CECIM de La Plata, y gracias a quienes pusieron oídos a sus palabras y no a las de quienes representan los derechos constitucionales, siempre obstruyeron con argumentos falaces la aprobación de dicho proyecto.

 

Desde decir que podía ocasionar perjuicio económico a la provincia,  pasando a desprestigiar, con motes de "golpistas, torturadores, genocidas y colaboracionistas" a quienes el propio Estado Nacional define, tal como figura en los DNI: "Ex combatiente, Héroe de la Guerra de las Islas Malvinas"

 

El Sr. Presidente de la Nación, Dr. Néstor Carlos Kirchner, dignificó y puso en un plano de igualdad a TODOS quienes combatieron.

 

Esperamos que el Sr. Gobernador, Dr. Axel Kicillof, actúe en consonancia y permita que esta lucha llegue a su fin.

 

Y quienes continúen esgrimiendo falsos argumentos estén dispuestos a brindar detalles de los mismos ante la justicia por sus calumnias e injurias sin fundamento.

 

El miércoles 27 a la mañana en el mismo lugar se va a manifestar en apoyo la Federación Provincial de VGM.



COMPARTIR:

Comentarios