Sábado 20 de Abril de 2024

GéNERO

27 de abril de 2022

Azul: Recuerdan a víctima de femicidio

Foto: Noticias de Azul

Será este miércoles. Las actividades están organizadas por la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires y contarán con la presencia de la subsecretaria, Flavia Delmas, y el intendente, Hernán Bertellys.

A las 12 hs., en la Plaza Florentino Ameghino, se inaugurará la muestra “Atravesadxs: familiares de víctimas de feminicidios, travesticidios y transfemicidios”. La exposición fotográfica será presentada por su autora, Eleonora Ghioldi, y contará con la presencia de las concejalas Laura Aloisi, Cecilia Martínez y Graciela Bilello.

Luego se llevará a cabo un taller destinado a jóvenes para la prevención de las violencias por razones de género. Esta actividad forma parte de las acciones del Programa “Yendo” y su coordinación estará a cargo de Agostina Balastegui, directora de Políticas de Prevención, Articulación Interinstitucional y con Organizaciones Sociales. 

A las 17 hs., se realizará el acto, donde hablarán la subsecretaria Flavia Delmas, el intendente Hernán Bertellys y la mamá de Eliana María Ángeles Zárate. Finalmente, se descubrirá una imagen de Eliana realizada en una placa de hierro calada que quedará colocada en la plaza.

La jornada se enmarca en las acciones de la Subsecretaría de Política Contra las Violencias por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, como una respuesta integral, que promueva políticas culturales y de memoria para la reparación respecto de los efectos o consecuencias que producen en las comunidades, en las familias y en las personas allegadas a las víctimas, los femicidios,  travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio.

En pos de generar acciones de sensibilización en esta grave problemática de derechos humanos, así como en la visibilización de la lucha de familiares y personas allegadas a las víctimas de femicidios, travesticidios y transfemicidios es que se propone esta jornada de prevención y señalización en memoria de Eliana Mendilaharzu.

Eliana tenía 27 años recién cumplidos, 4 hijas e hijos a quienes amaba con su alma y muchos sueños por cumplir. Fue víctima de femicidio en agosto de 2020. 



COMPARTIR:

Comentarios