Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de abril de 2022

Galli: ‘No podemos tener hoy un médico en cada lugar, de todos donde se nos exige’

El intendente estuvo en LU32 este jueves y realizó declaraciones en una extensa entrevista que concedió a Luis Occhi. Salud, Causa Terrenos, Turismo y Producción, Política, manifestación de autoconvocados rurales, nuevos delegados y obras, entre los tópicos abordados. Adelantó que este sábado se presenta el Transporte Público Interurbano, que debería empezar a girar el domingo, sostuvo.

En primer término ofreció sus condolencias a los familiares del paciente de Loma Negra. Distinguió lo que sucedió allí, donde el médico tuvo un problema de salud él, de la situación de otras localidades donde no hay guardias cubiertas.

Respecto a los nuevos delegados y el por qué algunos de los votados, como Raúl Kuhn de Hinojo, no fueron por él convalidados, mencionó la baja participación en la consulta.

En esa línea expresó que Olavarría debe compatibilizar la explotación de áridos, ya que de acá sale la mitad del cemento que usa la Argentina, con el turismo, sin que uno se excluyente del otro.

Manifestó que es ‘impresionante’ el crecimiento de estos años en Olavarría, que se ve desde afuera, pero se cristaliza cuando uno está en la función pública. Todas las semanas recorre distintos lugares y observa nuevas construcciones y loteos. Añadió que este viernes se licita la ampliación de la red de agua en seis zonas.

Declaró estar preocupado por el tema de los terrenos, porque son estafas que evidentemente sucedieron en Olavarría. Personalmente, expresó “No tengo nada que ver con el tema, confío en la Justicia”.

Consideró que esto no afecta la transparencia de la Municipalidad, ya que en Catastro hay personas idóneas.

Señaló que el Municipio se presenta como particular damnificado cuando detecta que hay dos terrenos de propiedad pública mencionados en la causa.

Reveló que esos lotes tienen ya tenencia y se han hecho los trámites correspondientes y correctos para que estén ocupados como lo están.

También Galli abordó la intoxicación que se investiga en Brandi y respondió el por qué no cierra el bar: “No es un motivo de clausura”, admitió. “Sucedió algo que está investigando la Justicia”.

“Si detectan que un empleado del lugar tomó una decisión incorrecta, deberán hacerse cargo”.

Reconoció que es algo que no es nuevo y que ha sucedido, incluso hasta hay casos que están en la Justicia.

Se mostró expectante por el inicio de la nueva concesión del transporte público interurbano, que será presentada este sábado, adelantó.

Política: “Estoy convenido que el próximo gobernador debe tener un gabinete conformado, de mínima, por algunos exintendentes”

El intendente Ezequiel Galli se refirió a la situación en su papel como referente del PRO de la Séptima Sección. Hizo un repaso de quiénes pueden ser candidatos y dónde él se va a ubicar. De todas maneras, calificó todo como muy prematuro.

Siempre aparecen agrupaciones internas cuando se acercan los cierres de listas, expresó.

Agregó que él impulsará los candidatos del PRO, sea quien sea que quede, más allá de que tenga afinidad con Rodríguez Larreta y Santilli.

Respecto a sus intenciones personales, expresó que estará donde al partido le sirva que él esté, aclarando que la intendencia es el mejor trabajo del mundo.

Finalmente expresó que apoya el reclamo que se dio el sábado por parte de productores rurales, pero que desde que asumió la intendencia, decidió no participar de manifestaciones.



COMPARTIR:

Comentarios