Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

3 de mayo de 2022

TuVi: La suspensión de la obra se pide para que los adjudicatarios ingresen a inspeccionar

El concejal Maximiliano Wesner, del Frente de Todos, profundizó acerca de la solicitud de sesión especial realizado este jueves. Se refirió a la incertidumbre entre quienes aguardan las 20 viviendas del Plan que se levantan mediante el sistema de construcción rápida. Reiteró que pudieron tomar vista del expediente, pero que el libro de obra se los negaron, cuando se lo solicitaron al ingeniero Sierra, que debe controlar y constatar el avance de obra.

Agregó que la obra comenzó a fines de septiembre y el plazo original era de 180 días.

Ya están más allá del tiempo estimado y no se cumple con los adjudicatarios con algo que era el quid de la cuestión de este tipo de construcción, según había manifestado el intendente, explicó Wesner: el menor tiempo que llevaría levantar las casas.

En referencia a las reuniones que tuvo el Ejecutivo con los adjudicatarios fueron parciales y no se encontraron con todos al mismo tiempo.

Respecto a la firma “Mariano Escobedo” que es el constructor, la responsable técnica original renunció, según pudieron ver en el expediente, una vez que estalló el escándalo.

Reafirmó que el pedido de suspensión de la obra es para que los adjudicatarios pueden ingresar, sin que haya personas trabajando, con algún experto técnico a observar.



COMPARTIR:

Comentarios