Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de mayo de 2022

Treinta jóvenes inician prácticas laborales en empresas olavarrienses

Será a partir del corriente mes. Junto a esta propuesta se firmaron ocho proyectos de Inserción Laboral.

A través de la Dirección de Empleo, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, se concretó la firma de treinta proyectos de Entrenamiento para el Trabajo, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de jóvenes entre 18 y 24 años y, al mismo tiempo, brindar apoyo a las empresas en la formación de potenciales recursos humanos.

 

Los entrenamientos se realizarán durante un período de 3 a 6 meses, durante el cual los jóvenes inscriptos en los programas Jóvenes y Te Sumo (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación) cumplirán funciones de lunes a viernes, con un total de 20 horas semanales.

 

Los jóvenes seleccionados para esta propuesta, participaron de charlas del Programa y Talleres de Confección de Curriculum y Videocurriculum. Asimismo realizaron dinámicas grupales y entrevistas individuales, previas a la entrevista final con los empleadores.

 

Junto a esta propuesta se firmaron ocho proyectos de Inserción Laboral, que implican la incorporación de participantes que han finalizado el proceso de práctica y hoy son trabajadores registrados de la empresa.

 

Para más información sobre líneas de empleo, acercarse a la Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Moreno 2765, o bien contactarse a los teléfonos 422135/422195, o al correo electrónico: [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios