Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de mayo de 2022

Se realizará un taller sobre Registros y Habilitaciones

Es impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Económico, en conjunto con la Facultad de Ingeniería y AFIP.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría, en conjunto con la Facultad de Ingeniería de UNICEN y AFIP, impulsan un taller denominado “Registros y Habilitaciones: Cómo dar los primeros pasos”, que tiene como objetivo brindar herramientas para el registro de actividades económicas.

 

Consistirá en dos encuentros presenciales que se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación de la Facultad de Ingeniería.

 

La jornada inicial será el próximo jueves 26 de Mayo de 18:00 a 20:00 horas. Estará a cargo de la contadora Ana María Zosi, referente regional de educación de la División de Fortalecimiento Tributario de AFIP.

 

Se añadió que se buscará que los participantes conozcan sobre la inscripción a AFIP, requisitos, beneficios y cómo se manejan los espacios virtuales y se realizan las facturas electrónicas. En ese sentido, de 18 a 19 horas se abordará el registro ante AFIP: Monotributo, mientras que de 19 a 20 horas se lo hará con respecto a la facturación electrónica, facturador móvil y medios de pago.

 

Continuará el jueves 2 de Junio, también de 18 a 20 horas. La jornada será encabezada por el licenciado Leonardo Maiola, Director de Economía Social de la Municipalidad de Olavarría. Se pretende que lo aprendido en el primer encuentro se complemente con los registros para pequeños contribuyentes de Provincia y Municipalidad, junto con los regímenes especiales: REPUPA – Puestos fijos.

 



COMPARTIR:

Comentarios