Viernes 26 de Abril de 2024

JUDICIALES

16 de diciembre de 2012

Condenan a un olavarriense por un robo agravado ocurrido en Azul

Se trata de un joven de 19 años.

 

Un joven fue condenado, durante un juicio abreviado, a una pena de cinco años de prisión, al ser hallado coautor de un robo agravado del que había resultado víctima una docente azuleña en mayo del año pasado un docente.

Fuentes judiciales informaron que el proceso abreviado vinculado con este hecho se sustanció en el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de Azul, siendo el juez Gustavo Borghi quien en forma unipersonal intervino en la causa penal.

El joven condenado es nacido en Olavarría, tiene 19 años de edad y fue identificado por voceros del TOC 1 como Maximiliano Amadeo Popp, quien fue hallado en este juicio coautor penalmente responsable del delito robo agravado por el uso de arma.

En el fallo, el juez Borghi dio por acreditado -contando para eso con las pruebas reunidas durante la Instrucción Penal Preparatoria de esta causa penal- que el hecho materia de este proceso se produjo poco antes de la hora tres del 6 de mayo del año pasado.

Aquel día, en la intersección de las calles De Paula y Malére, dos personas, entre las que estaba el joven condenado, que circulaban en un Fiat Super Europa interceptaron a un docente, quien en ese entonces iba caminando.

“Mediante la exhibición de un cuchillo, le exigieron la entrega de sus pertenencias, apoderándose ilegítimamente de una mochila de color negro con el dibujo de un puño y la inscripción “Metallica”, la cual contenía en su interior un reproductor de MP3, un par de anteojos de sol y la suma de pesos dieciséis y de su teléfono celular, marca “Nokia”, y la suma de pesos quince, dándose a la fuga en el vehículo por calle Córdoba”, se indicó en la resolución de este juicio abreviado.

Después de cometido el robo, los asaltantes huyeron en el auto, vehículo en el que en total iban cuatro personas -tres varones y una mujer- por calle Malére.

Al tomar intervención en el caso el personal policial, rápidamente el auto fue interceptado en Arenales e Yrigoyen, donde los cuatro ocupantes bajaron del vehículo y fueron arrestados.

Al ser requisado el Fiat, en su interior fue hallada el arma blanca utilizada instantes antes para asaltar al docente, que resultó ser una cuchilla con mango de madera, la cual estaba en el piso, en la parte trasera del habitáculo del auto.

Además, la Policía encontró todos los elementos que le habían sido robados a la víctima de este hecho.

Junto con la aprehensión del joven condenado en este juicio abreviado, se habían hecho efectivos aquel día los arrestos de los otros coautores de este robo calificado: dos varones también oriundos de Olavarría y una chica que en ese entonces era menor de edad y después de las actuaciones iniciadas había sido liberada.

La Policía había identificado a los otros varones implicados en este hecho como Ignacio Briscioli y Franco Pacheco.

Además, había sido incautado el auto en el que circulaban los involucrados en este robo, episodio delictivo por el que ahora uno de ellos fue condenado en este juicio abreviado.

La pena que el olavarriense recibió fue la misma que las partes habían acordado cuando fue solicitada la tramitación de este juicio abreviado en el Tribunal 1, contemplando como una circunstancia atenuante -que fue valorada también por el juez Borghi- “el buen concepto informado y la falta de antecedentes penales” de uno de los coautores de este robo calificado.



COMPARTIR:

Comentarios