Miércoles 29 de Junio de 2022

EDUCACIóN

27 de mayo de 2022

Primer campamento de educación científica ambiental en “La Máxima”

Participó el Grupo Scout "Nuestra Señora de Luján”. Este tipo de actividades favorecen la enseñanza y el aprendizaje y vinculan a estudiantes con la naturaleza.

En el Bioparque Municipal “La Máxima” días se realizó el primer campamento educativo científico ambiental del que participó el Grupo Scout 1402572, «Nuestra Señora de Luján», bajo el lema “Todo depende de ti”.

 

Los objetivos del campamento fueron: vivenciar esta experiencia, que no se realizaba luego de dos años de la pandemia, conocer los diferentes proyectos que tiene el Bioparque y realizar los pases de rama, en conjunto con la familia.

 

Los campamentos son salidas de las instituciones educativas al medio natural, favorecen la enseñanza y el aprendizaje de contenidos referidos al conocimiento de distintos lugares, vinculan a los estudiantes con la naturaleza,  permiten aprendizajes científicos y el desarrollo de actividades de ciudadanía ambiental.

 

Además, la vida en el medio natural incluye la necesidad, por ejemplo, de discutir distintos modos de organización social (para preparar el campamento y poder desarrollarlo), el disfrute por la actividad social y comunitaria, la elaboración de proyectos y la evaluación de los mismos, promueven la intensidad de los vínculos de convivencia entre estudiantes, docentes y directivos.

 

Las propuestas que se desarrollaron desde el Departamento de Educación Ambiental fueron: visitas guiadas,  granja educativa integrada, charla de reptiles, visita guiada astronómica y visita al Museo de las Ciencias.

 

El propósito de este programa es generar conciencia sobre la importancia de la  vida en la naturaleza  para la  formación humana, que los docentes puedan trabajar y tomar el  Bioparque como recurso para la Educación Física de forma permanente, fortaleciendo la conservación del ambiente natural como condición necesaria para mejorar la calidad de vida.

 

Por consultas comunicarse con el Departamento de Educación Ambiental, a través del correo educació[email protected] y por Facebook a @bioparquelamaximaoficial



COMPARTIR:

Comentarios