Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de junio de 2022

Bomberos celebró su día de manera oficial y de forma más extensa que el jueves 2

Pasadas las 15:30 de este sábado, comenzó en las instalaciones de la Asociación de Bomberos Voluntarios –ubicada en Av. Colon al 3250- el Acto Protocolar que celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario.

En el inicio, personal del cuerpo activo del cuartel central, y los destacamentos de Loma Negra, Sierras Bayas e Hinojo, realizaron la formación correspondiente para dar paso a la formación a cargo del 2° Jefe del Cuerpo, Comandante Mayor Marcelo Rafael Menchaca, secundado por el Comandante Mayor Julio Cesar Kolman y el Comandante Mayor Javier Alfredo Domínguez.

Acto seguido, se dio lugar a la entrada de la bandera de ceremonias, portada por el abanderado Oficial de Dotación, Adrián Guevara, como escoltas el Oficial Auxiliar Pablo Moreno, el Ayudante Abel Ruybal, y Jefe de bandera Sub-comandante y parte del cuerpo de reserva, Marcelo Hugo Rodríguez.

Las estrofas del himno nacional argentino sonaron una vez las dotaciones estuvieron formadas y las familias que acompañaron a los bomberos en este día estaban ya ubicadas en su lugar. Posteriormente, se realizó en el recinto un minuto de silencio en memoria de miembros de la institución, socios y victimas del Covid-19, que ya no se encuentran entre nosotros.

Luego, el párroco de la iglesia San José, Juan Sebastián Briscioli, oró y bendijo a los Bomberos Voluntarios en esta ocasión especial.

Discursos oficiales

Uno de los primeros en expresar unas palabras para los presentes fue el Comandante General Raúl Ferreira, Jefe del Cuerpo Activo. Agradeció la presencia de autoridades municipales, instituciones, familiares y amigos. Aprovechó el espacio también para agradecer el sacrificio, esfuerzo y dedicación de todos los bomberos que componen la asociación; a todas las familias, que acompañan esta decisión de servir a la comunidad; al consejo directivo, que trabaja incansablemente para darle lo mejor a la institución y a la subcomisión de damas, el nexo entre bomberos y otras instituciones para cumplir objetivos y ayudar día a día.

Hugo Fayanás: “Tenemos que estar acá por ustedes”.

Posteriormente, el Presidente del Consejo Directivo, Hugo Fayanás, brindó unas palabras de agradecimiento para todos aquellos que componen a la institución y a quienes trabajan para llevar a cabo los objetivos y proyectos: el consejo directivo. Recalcó el trabajo incansable de bomberos, que ponen cuerpo y alma para que la asociación siga en pie.

También agradeció la presencia del Intendente Municipal Dr. Ezequiel Galli, y el apoyo diario del municipio de Olavarría para con la institución. Es un gran aporte el que realizan, escuchando las necesidades y aportes para mejorar esta gran institución que es bomberos, señaló

Ezequiel Galli: “La Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría es motivo de ejemplo y orgullo”.

El intendente Galli aprovechó la oportunidad para recalcar la importancia de instituciones como estas, que están al servicio de la comunidad. Acompañar y colaborar con el trabajo de bomberos es también, colaborar con Olavarría. La Asociación de Bomberos Voluntarios es un ejemplo a seguir.

Una vez finalizadas las palabras del señor intendente municipal, el Bombero Federico Kesler acompañado del Bombero Federico Torres, leyó una carta escrita por su compañero, Oficial Auxiliar Raúl “Meñe” Torres, recientemente fallecido. “Meñe”, oriundo de Sierras Bayas, había ingresado a la institución como integrante del primero Cuerpo Auxiliar de Buzos en 1987. “Meñe” escribió unas palabras de afecto para todos sus compañeros y familia que lo acompañaron en esta vocación, y para la institución que lo vio formarse como bombero voluntario, legándole la profesión a su hijo Federico.

Distinciones y Ascensos

Como consecuencia de la pandemia por Covid-19 muchos ascensos distinciones no habían podido llevarse a cabo en su momento. Por tal motivo, la institución eligió llevar a cabo estos nombramientos en este día tan especial.

Uno de los primeros reconocimientos, por iniciativa del bloque Ahora Olavarría y tratado en el Honorable Concejo Deliberante, fue la distinción del Bombero Carlos Marfurt reconociendo su labor dentro de la Brigada Puma de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires (F.A.B.V.P.B.A). Marfurt fue miembro de la delegación de la región Centro Centro, convocada para apoyar las labores llevadas a cabo en la provincia de Corrientes, junto a los cuarteles de Cacharí, Alvear, Olavarría, Tapalqué, Saladillo y Del Carril.

Luego, se hizo entrega de las distinciones al personal del cuerpo que cumplió 25 años de servicio en la asociación. Los bomberos distinguidos fueron: Oficial Auxiliar Gustavo Palermo; y los suboficiales José Luis Galizio; Elbio Chacho; Carlos Duval; Juan Novoa; Osvaldo Tachela; Sergio Omar Arevalo; Rodolfo López y los bomberos José Lafitte y Raúl Rodríguez.

Tambipen hubo juramentos de los nuevos bomberos ascendidos en el período de pandemia. En este caso correspondió como Bomberos a María Paz Elías; Thomas García; Ariel Carballo; Lautaro Torres; Santiago Ferreira y Martin Amilliano. Tomó juramento el Comandante Mayor Héctor Hoyos, del Cuerpo de Reserva, director de la Escuela del Cuerpo de Cadetes y ex Jefe del Cuerpo Activo.

Por último, se ascendió a Sub-oficial Sub-ayudante a los bomberos: Cesar Guidoni; Carlos Marfurt; Sergio Iyarza; Marcelo Lopez; Nicolás Pavone; Claudio Barrios; Rubén Alfonzo; María Bevacqua; Marcos Araguino; Joaquín Doorish; Nahuel Algañaraz; Cesar Terenzano; Alejandro Acosta; Fernando Haaz; Mario Cangran; Eduardo Fernandez y Danielo Canobi.

A Subayudantes a Ayudantes los oficiales: Mariano Cian Y Gastón Stanley.

Por otra parte, ascendieron a Sub-oficial ayudante de primera los ayudantes Abel Ruybal; Marcos García; y los Sub-ayudantes Emilio Hernandez y Fernando Quinteros.

A sub-oficial ayudante principal: los ayudantes de primera Juan Andrada y Martin Farinella; y los Sub-ayudantes Darío Dubal; Juan Novoa y Agustín Fonseca.

A Sub-oficial ayudante mayor: los ayudantes principales: Paola Natalle y Pedro Arias y los ayudantes e primera Gastón Vizzolini y Sebastián Rikal.

A oficial auxiliar los ayudante mayor: Rafael Martínez y Sergio Alaman.

A Oficial Auxiliar de Cuadra los oficiales auxiliares Pablo Moreno y Juan Belgrano.

A Oficial Auxiliar de Dotación el oficial Auxiliar Juan Ponce.

A Sub-comandante el Oficial de Dotación Adrián Guevara.

A Comandante General el comandante mayor Marcelo Menchaca 2° Jefe del Cuerpo Activo.



COMPARTIR:

Comentarios