Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de junio de 2022

Finalmente, los concejales trabajaron para que las castraciones sigan siendo gratuitas

Este jueves se tratará en sesión ordinaria el proyecto que busca regular la tenencia y cuidado de mascotas en Olavarría, según definió la comisión de Legislación del Cuerpo, que se reunió este martes. Presidida por la concejal de Juntos Guillermina Amespil, la comisión terminó de dar despacho a distintos expedientes que serán tratados en la próxima Sesión Ordinaria prevista para el jueves 9 de junio.

Entre estos se destaca que fue despachado a sesión, con el voto mayoritario de Juntos y UCR-Juntos, el expediente 319/20 de Regulación de la Tenencia y Cuidado de Mascotas en el Partido de Olavarría, estableciendo entre otros puntos, la gratuidad de todas las prestaciones brindadas por el Servicio Veterinario Municipal que se encuentren contempladas en esta nueva Ordenanza, y las medidas que se adopten como consecuencia de las mismas.

En el proyecto original, estaba pautado que las castraciones solo fueran gratuitas en el marco de operativos o cuando el propietario de la mascota tuviese algún tipo de asistencia social por parte del Estado.

Tras varias idas, vueltas y consultas al Ejecutivo, pudo modificarse el artículo en cuestión y esto no será así.

La presidente de la Comisión de Legislación resaltó que con “esta Ordenanza se busca darle mayor impulso al Centro Veterinario Municipal próximo a inaugurarse".

Asimismo fue aprobado por unanimidad el pase a sesión del expediente 449/21, aprobatorio de un nuevo marco de regulación para la circulación de vehículos de movilidad personal.

Por último, la presidente del Concejo Deliberante Cecilia Krivochen informó que los presidentes y presidentas de bloque han sido convocados para la reunión de Labor Parlamentaria que se desarrollará el miércoles a las 9 horas, allí quedará definido el Orden del Día de la Cuarta Sesión Ordinaria.



COMPARTIR:

Comentarios