Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

10 de junio de 2022

En el Día de la Seguridad Vial, el Municipio repasó lo que hace en el tema

La Comuna, a través del Aréa de Seguridad y Control Urbano, trabaja diariamente en varios ejes: infraestructura, control y concientización, afirman.

Las normas reguladoras de tránsito y la responsabilidad de los usuarios de la vía pública componen el principal punto en la Seguridad Vial. Sin una organización por parte del Estado y sin la moderación de las conductas humanas (particulares o colectivas) no es posible lograr un óptimo resultado.

En tal sentido, todos debemos ser alumnos de la educación vial para lograr así  la adquisición de hábitos que nos  permitan acomodar nuestros comportamientos a las normas, reglas y principios del tránsito, todo esto para respetar a nuestro par en la vía pública y que seamos respetados también. La Educación Vial es clave en la prevención de los accidentes de tránsito, y el conocimiento de las normas de Seguridad Vial nos ayuda a ser mejores y más responsables conductores y ciudadanos.

Las tareas que se realizan diariamente en infraestructura son la colocación y mantenimiento de sendas peatonales, reductores de velocidad, tachas, cartelería vial, semáforos, demarcaciones de cordones o pavimento y demás elementos que aporten a una mejora en la infraestructura vial, para prevención de siniestros de tránsito. Actualmente se está terminado de instalar y calibrar las cámaras de fotomultas en semáforos, para evitar colisiones por la violación de la luz roja.

Respecto al control, el Área cuenta con un grupo de agentes de control de tránsito las 24 horas del día, para realizar los controles necesarios a fin de mantener ordenado el tránsito en la ciudad y que se cumplan las normas, a fin de mejorar la convivencia de los diferentes medios de transporte y la concientización de los conductores.

Se siguen realizando charlas de concientización y educación vial en establecimientos educativos, para todos los niveles educativos, con filminas, videos y explicaciones técnicas y folletería de cómo podemos disminuir los siniestros viales.

Por último, enmarcado en el denominado Mes de la Seguridad Vial por parte de la Municipalidad de Olavarría, es que se impulsan dos proyectos con el foco en la educación y concientización, los cuales fueron gestados desde la Subsecretaría de Seguridad y la Dirección de Licencias de Conducir respectivamente. Todo de manera paralela y complementaria a las tareas enumeradas anteriormente y a una campaña audiovisual a través de los medios oficiales del municipio.



COMPARTIR:

Comentarios