Jueves 30 de Junio de 2022

EDUCACIóN

13 de junio de 2022

Rodríguez: 'Esta Universidad regional nos llena de orgullo'

El referente del Foro Olavarría - Frente Renovador, destacó el reconocimiento a la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires y felicitó a toda la comunidad universitaria de las distintas sedes que la integran: Azul, Olavarría, Tandil y Quequén (Necochea).

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires alcanzó el puesto 601° en el QS Ranking Global (la 7ma. entre las argentinas), que elabora la consultora británica Quacquarelli Symonds, y se consolidó como una de las instituciones universitarias públicas mejor posicionadas a nivel nacional y provincial.

Eduardo Rodríguez destacó el reconocimiento a nuestra querida Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires y dijo que “nos llena de orgullo que la Universidad regional tenga un protagonismo importante entre las Universidad históricas del país y el mundo”.

Además, Rodríguez felicitó a toda la comunidad universitaria de las distintas sedes que integran la Unicen: Azul, Olavarría, Tandil y Quequén (Necochea). “Obviamente, como dirigente de Olavarría, quiero destacar el aporte de todos los hacedores de nuestra ciudad en las Facultades de Ingeniería, Sociales y de Ciencias de la Salud” continuó Rodríguez.

De acuerdo a la información oficial, el estudio realizado por QS Ranking Global evalúa la investigación, la calidad de la enseñanza, la reputación con empleadores y la internacionalización, y sus resultados son muy consultados en todo el mundo tanto a la hora de elegir dónde estudiar, así como también por las empresas para contratar profesionales.

La UBA ocupa la posición 67, la universidad que le sigue es la UCA, en el puesto 322, y continúan la lista: la Universidad de Palermo (391), Austral (400), Belgrano (465), La Plata, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (601-650), ITBA y San Andrés (701-750), Universidad Torcuato Di Tella (751-800), Universidad Nacional de Córdoba (801-1000).

Año tras año QS evalúa la investigación, la calidad de la enseñanza, la reputación con empleadores y la internacionalización, y sus resultados son muy consultados en todo el mundo tanto a la hora de elegir dónde estudiar, así como también por las empresas para contratar profesionales. Para esta edición se evaluaron 1673 universidades de todo el mundo.



COMPARTIR:

Comentarios