Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

14 de junio de 2022

Charla Café de los concejales Vergel y Matrella con escritores

En el marco del día del escritor, los radicales compartieron la necesidad de darle visibilidad a las obras y un mayor acompañamiento que plantearon los autores. Se avanzará en la recuperación del registro de escritores olavarrienses.

La intención principal de los ediles fue agasajarlos en su día, y conocer el estado de situación que atraviesan en la actualidad. Como punto de partida, se propuso recuperar el registro de escritores de Olavarría para tener mayor certeza de los datos, y poder trabajar en facilitar el acceso a esa información por parte de vecinos.

A partir de allí, surgieron diversas ideas y propuestas en las cuales seguir avanzando. Un mayor acompañamiento en la publicación de nuevas obras, la recuperación y el cuidado del patrimonio cultural de Olavarría, entre otros temas. Entre los presentes destacaron la invitación y la posibilidad de encontrarse, y sobre todo por haber sido convocados con la intención de avanzar en algunas cuestiones.

Vergel declaró que espera “que a partir de allí surja la posibilidad de ir avanzando en diversos proyectos que les faciliten su labor y divulgación. Desde nuestro espacio queremos ponernos a disposición de todos los olavarrienses, conocer cómo se está desarrollando su actividad y de qué manera podemos ayudar desde nuestro lugar”.

Para Matrella “fue un muy lindo encuentro que sirvió para poder conocer más y a partir de allí tender puentes que brinden soluciones. Surgieron temas interesantes que comenzaremos a trabajar en conjunto".



COMPARTIR:

Comentarios