Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

14 de junio de 2022

Un 8% de adhesión al sistema de Boleta Electrónica

La impresión de boletas finaliza en el mes de diciembre del corriente año: esto significa que, a partir de 2023, ya no habrá distribución de boletas en papel.

El Municipio reitera la convocatoria a contribuyentes del Partido de Olavarría a adherirse a la boleta electrónica. A la fecha, el número de inscriptos se estima en un 8%.

 

Al respecto, la directora de Rentas Manuela Oliván explica: “en este momento estamos en pleno proceso de carga al sistema de RAFAM de los contribuyentes adheridos. El proceso, manual, está a cargo de personal de Rentas. Por lo cual, los datos son provisorios hasta tanto no tengamos todo cargado”.

 

En este contexto, la funcionaria aclaró algunas de las dificultades que se presentan al momento de la carga de datos: “muchos se anotan para adherirse y ya estaban adheridos por ejemplo, además algunos tienen un solo impuesto y otros tienen 15 bienes”.

 

En este contexto, Oliván proporciona los datos obtenidos al 15 de mayo: 220 contribuyentes se adhirieron vía web. “A ello también tenemos que sumar los que vinieron al mostrador, y los que lo pidieron por teléfono, lo cual es difícil de estimar porque son muchos los chicos que los están cargando”.

 

“Estimo que vamos a cerrar en alrededor de un  9% en cantidad de boletas y en un 8% en cantidad de contribuyentes” concluyó la directora de Rentas.

 

Es importante reiterar que la impresión de boletas finaliza en el mes de diciembre del corriente año: esto significa que, a partir de 2023, ya no habrá distribución de boletas en papel. Por ello, es fundamental que cada uno de los 65.700 contribuyentes se encuentre registrado en el sistema electrónico.

 

A la fecha, el número de contribuyentes inscritos oscila en los 4700.

 

En los cálculos llevados a cabo por la Secretaría de Economía y Hacienda, en la actualidad es de casi 7 millones de pesos el costo anual de la generación y reparto de boletas en los domicilios del Partido de Olavarría, con una cantidad anual de recibos que supera los 800.000.

 

La adhesión de los vecinos a la boleta electrónica implicará un notable cambio en relación a la sustentabilidad y el cuidado del ambiente. Se prevé que para realizar 2,204.62 libras de papel se necesitan aproximadamente 15 árboles. Al trasladar la ecuación a los números locales, se estimó que en un año se necesitan unos 30 árboles para el papel que se utiliza en todas las boletas municipales, por lo que entonces la adhesión al servicio propuesto por el Municipio no solo implicará mayor comodidad y agilidad al momento de recibir los impuestos.

 

El trámite podrá realizarse para Servicios Urbanos, Automotor, Servicios Generales Rurales, Tasa por Inspección en Seguridad e Higiene, Motos, Derechos de Cementerio  y otros tributos municipales.

 

La adhesión puede gestionarse a través de este formulario.

 

Allí, entre algunos datos básicos de los titulares de las tasas o tributos, se solicitará el número de cuil o cuit, un correo electrónico en el que se desee recibir las boletas, un teléfono de contacto y alguna información adicional que se considere pertinente agregar.



COMPARTIR:

Comentarios