Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

17 de junio de 2022

Nueva charla de educación y concientización en Seguridad Vial

Se desarrolló en el turno nocturno de la Escuela Secundaria 12, del barrio Amparo Castro. Se puede requerir telefónicamente la realización de este tipo de jornadas.

Días atrás el ingeniero Agustín Falivene, responsable de tránsito y seguridad vial de la Dirección de Control Urbano, lideró una nueva charla en materia de Educación y Concientización en Seguridad Vial.

 

 

En esta ocasión la jornada tuvo como destinatarios alumnos y alumnas del turno nocturno la Escuela Secundaria N° 12, del barrio Amparo Castro. También concurrieron integrantes de la comunidad educativa del establecimiento.

 

 

Velocidad, alcohol y drogas en la conducción, la responsabilidad que tenemos tanto como peatones y ciclistas, uso del cinturón de seguridad en todas las edades, uso de casco, no uso del celular al conducir y conducción en rotondas, fueron algunos de los temas abordados en la charla, en la que también se respondieron las inquietudes y consultas de los presentes.

 

 

Para solicitar las jornadas las instituciones educativas, de cualquier nivel de enseñanza, deben coordinar la misma al correo [email protected] o al teléfono 412533 o 412538.

 

 

Este tipo de charlas se vienen realizando desde hace ya varios años en establecimientos educativos de todos los niveles, pero la actividad se ha intensificado en las últimas semanas teniendo en cuenta que desde la Municipalidad de Olavarría todo junio ha sido considerado como el mes de la seguridad vial.

 

 

Es en ese marco también que se han gestado dos proyectos que tienen precisamente como objetivo la divulgación de información en materia de Seguridad Vial. Uno de ellos fue gestado desde la Dirección de Licencias de Conducir, orientado a alumnos y alumnas tanto del nivel inicial como del primer ciclo de educación primaria, mientras que el restante es impulsado desde la Subsecretaría de Seguridad y tiene como público destinatario estudiantes del 2° ciclo de primaria y secundaria. Inclusive, se contempla también jornadas destinadas a personal de fuerzas de seguridad.



COMPARTIR:

Comentarios