Jueves 28 de Marzo de 2024

23 de junio de 2022

Jornada Integral de Salud para Masculinidades

Se llevará a cabo el próximo 2 de julio en el Servicio Territorial N° 4. Se realizarán controles de salud y se aplicarán vacunas del calendario nacional obligatorio.

Desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud se informa que se llevará adelante una jornada Integral de Salud para Masculinidades, buscando promover controles de salud en la población masculina.

 

La fecha actividad se realizará el próximo 2 de Julio en el horario de 9 a 16 horas, en el Servicio Territorial Municipal N°4, que se encuentra ubicado sobre Rufino Fal 4124.

 

La jornada está destinada a la población masculina de entre 17 y 64 años, y participarán diferentes especialidades realizando controles de Salud y vacunación del Calendario Nacional Obligatorio.

 

Entre las causas principales de muerte en la población masculina se encuentran: cardiopatías, cáncer de colon, accidentes de tránsito, cirrosis Hepática, entre otras. Además, del abuso de las sustancias psicoactivas, que es una de las problemáticas existentes.

 

Estos datos suscitan una pregunta fundamental para la salud pública: ¿Cómo afecta la socialización de género y la construcción de la masculinidad en las conductas relacionadas con el acceso a la salud y las prácticas de autocuidado? En este sentido es que estas acciones buscan captar desde el ámbito de la salud a este sector de la población.



COMPARTIR:

Comentarios