Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

18 de diciembre de 2012

Scioli se reunió con Peronistas Disidentes y Críticos por la Coparticipación

El gobernador de la provincia almorzó con diputados nacionales enfrentados con los sectores más duros del kirchnerismo. Fue en la sede central del Banco Provincia en Capital Federal este lunes al mediodía.

Sentados en torno al gobernador se encontraron Francisco de Narváez y sus socios del Frente Peronista, Gustavo Ferrari, Natalia Gambaro y el mendocino Enrique Thomas, jefe de ese bloque opositor, en Diputados y el riojano Jorge Yoma, integrante aún de la bancada del Frente para la Victoria, pero cada día más crítico de Cristina.

No era el único legislador oficialista presente ni el único que, día a día, se diferencia cada vez más del Gobierno: el último de los comensales fue el hijo de Hugo Moyano, y líder del gremio de peajes, Facundo Moyano.

Lo que trascendió de la reunión y fue corroborado por distintas fuentes, es que uno de los temas centrales de la charla fueron las "cuestiones federales" que, para la oposición en general y el peronismo disidente en particular, no son otra cosa que la escasa distribución por parte de la Nación de los fondos coparticipables entre las provincias.



COMPARTIR:

Comentarios