Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

30 de junio de 2022

Municipales: siguen las negociaciones, con el sueldo y el aguinaldo por liquidarse

Este jueves volverán a encontrarse las partes, luego de dos días continuos de reuniones. El punto que está marcando las diferencias, tiene que ver con el cómo se plantearán las paritarias en el mes de noviembre, cuando se deba negociar el último tramo del año. Recuperaron un turno en la toma de exámenes de Licencias de Conducir.

Trascendió que hay diferencias en cuanto a lo que debería suceder en el mes de noviembre.

El sindicato espera que a diciembre se cierre con un incremento del 72% en los salarios, lo que impactaría en el 59.5% de los ingresos de la Municipalidad. Desde el Ejecutivo no quieren que ese porcentaje supere el 58%.

Además, también se pone el juego el ‘gatillo’ de la cláusula, que es que el presupuesto para esa altura, supere los $11 mil millones.

En la tarde de este jueves estarían cruzándose el intendente Ezequiel Galli y el propio titular del sindicato, José Stuppia.

Hasta este jueves por la tarde hay chance de concretar la liquidación de salarios de los trabajadores para que se efectivice el pago en las próximas horas. Se verá si la negociación avanza, se cierra, y se puede pagar con aumento, o se liquida como hasta ahora y, en caso de llegar a un acuerdo en breve, se liquidará el incremento más adelante.

Mientras tanto, el quite de colaboración continúa, y se hace sentir en el Hospital y en los Centros de Atención Primaria de la Salud, principalmente.

En otro orden, desde el área de Licencias de Conducir, se indicó a LU32 que quienes tienen turno a las 10 de la mañana en La Máxima para rendir el exámen teórico o práctico, pueden concurrir. Destacando que sólo los vecinos con turno y en ese horario.

Por cualquier inquietud, comunicarse, con paciencia, por teléfono o whatsapp al 2284230610.



COMPARTIR:

Comentarios