Jueves 28 de Marzo de 2024

5 de julio de 2022

Talleres para jardines en el Paseo de la Salud

Hábitos saludables, lavado de manos, higiene y salud bucal, vacunación, actividad física y alimentación, son algunos de los ejes. También se brinda un taller de RCP adaptado a niños.

Desde la Secretaría de Salud se ofrece información sobre la propuesta de capacitación que se ofrece desde el Paseo de la Salud para el transcurso del año.

 

Desde el equipo de salud indicaron que es fundamental comenzar con la prevención y concientización desde pequeños, en edad preescolar, con acciones sencillas, pero que generan un gran impacto en la salud.

 

La propuesta incluye  talleres de hábitos saludables tales como lavado de manos e higiene y salud bucal, vacunación, cuidados del cuerpo y actividad física, alimentación saludable.

 

Teniendo en cuenta que Olavarría fue declarada “Ciudad Cardioprotegida” (Ordenanza N° 4345/18 – Municipio Cardioprotegido), se suma la propuesta de taller RCP básica (adaptado a niños en edad preescolar), haciendo un primer acercamiento al  conjunto de maniobras básicas.

 

Las instituciones que deseen solicitar alguno de estos talleres, podrán comunicarse con  el equipo del Paseo de la Salud, a través del correo [email protected], para coordinar  y programar los encuentros.

 

Más información

 

El Paseo de la Salud se encuentra ubicado en la esquina de Avda. Brown y Belgrano y funciona de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

 

Es un espacio destinado a la promoción sanitaria, no sólo por las actividades propiamente dichas que se desarrollan en relación a los controles médicos, sino también por la posibilidad que aporta para la realización de eventos relacionados a la actividad física y el bienestar de la población.

 

El Paseo de la Salud fue inaugurado -el día 10 de mayo de 2017- durante la gestión del intendente Ezequiel Galli, con dos objetivos claves: la promoción de hábitos saludables y la prevención de enfermedades no transmisibles.

 

Surgió por iniciativa de la Secretaría de Salud Pública y ha trabajado de manera multidisciplinaria y articulada con diferentes áreas como Bromatología, Deportes, Turismo, Cultura, en diferentes actividades, propuestas y campañas de concientización, que tuvieron gran impacto en la comunidad.

 

En abril del corriente año fue reinaugurado con un diseño totalmente moderno y confortable, integrado al Parque, para generar un espacio que se convierta en un lugar de encuentro y reunión, con el equipamiento urbano necesario, adaptado a los requerimientos actuales de la comunidad.



COMPARTIR:

Comentarios