Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

6 de julio de 2022

Continúan las charlas sobre discapacidad y derechos en escuelas secundarias

El último lunes se llevó a cabo una jornada en la Escuela Secundaria N° 12.

En la mañana del pasado lunes integrantes del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores del Municipio brindaron una charla en la Escuela Secundaria Nº 12, la cual fue destinada a estudiantes de tercer y cuarto año sobre la temática discapacidad.

 

Mediante dinámicas participativas y utilización de recursos audiovisuales, hablaron sobre el encuadre conceptual en materia de discapacidad, sus derechos, uso adecuado del lenguaje, y cuestiones que hacen al trato interpersonal, entre otras. Además, hubo espacios de intercambios y los chicos y chicas expresaron sus inquietudes al respecto.

 

La referente del Programa de Promoción de Derechos, Romina Sponer, expresó que “estas iniciativas, tienen como objetivo introducir a los y las estudiantes del nivel secundario en la perspectiva de discapacidad y sensibilizar sobre la temática. Además, funcionan como redes con los equipos de cada escuela en cada encuentro que se realiza, y fortalecen el trabajo en corresponsabilidad”, destacó.



COMPARTIR:

Comentarios