Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de julio de 2022

Se capacitó a 1270 chicos en Educación Ambiental

Los talleres de educación ambiental se enmarcan dentro del Programa de Educación Ambiental -que funciona en nuestra ciudad desde hace varios años- y que tiene como objetivo que las personas adquieran mayor sensibilidad y conciencia sobre el cuidado del ambiente y que desarrollen actitudes responsables en relación con la protección del mismo.

Este año, y debido a la implementación de la prueba piloto del Programa GIRO, la temática de los talleres es exclusiva sobre la gestión de residuos. “Residuos y Programa GIRO” es el nombre del taller, y en el mismo se trabajan cuestiones básicas sobre el sistema actual de gestión de residuos, para luego explicar e informar en mayor profundidad el nuevo sistema al que estamos transitando: GIRO. Luego de cada taller se les entrega material informativo a los alumnos y al cuerpo docente, para que puedan seguir trabajando en la temática.

En esta primera mitad del año (más específicamente, desde fines de marzo hasta mediados de julio) se dictaron 32 talleres de educación ambiental en 22 escuelas distintas de Olavarría y localidades, permitiendo capacitar a más de 1.200 alumnos y alumnas.

Luego del receso invernal se reanudará el dictado de los talleres, ya hay fechas agendadas hasta fines de agosto. Aquellas instituciones que estén interesadas podrán comunicarse a través del correo [email protected] o comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al 412600. Instagram: Desarrollo Sustentable Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios