Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

22 de julio de 2022

Fue inaugurado el Centro de Atención Veterinario Municipal

“Esto es para los vecinos de 4 patas, que merecen ser atendidos”. Así el intendente municipal Ezequiel Galli inauguró en la mañana de este viernes el Centro de Atención Veterinario Municipal, una importante obra que había sido solicitada desde diversos ámbitos y que a partir de esta jornada ya se encuentra a disposición de toda la comunidad, en el mismo predio donde funciona la Dirección de Bromatología Municipal

El acto fue encabezado por el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas y Mantenimiento Julio Ferraro, el secretario de Salud Germán Caputo, el secretario de Gobierno Hilario Galli, la presidente del Concejo Deliberante Cecilia Krivochen, el subsecretario de recursos de salud Alexis Armanini, la directora del área de Veterinaria de la Dirección de Bromatología Municipal, Jesica López y el director administrativo Damián Alcobedo. También se pudo ver a trabajadores y trabajadoras de esa área.

A la par, para la ocasión se invitó al doctor Andrés Castro, quien se encontraba al frente de la Dirección de Bromatología cuando se licitó e inició la obra, siendo además uno de los impulsores del proyecto.

“Esto tiene que ver con la salud pública y no compite con veterinaria. Está pensado para los perros de las calles y para los que tienen mascotas y no pueden pagar”, expresó Galli, aclarando cuál será el funcionamiento de la nueva dependencia. El flamante Centro permitirá mejorar las condiciones de trabajo del personal y brindar un servicio de mayor calidad, además de incrementar de manera considerable la capacidad de realización de castraciones quirúrgicas tanto caninas como felinas, como labor complementaria a las recorridas del Quirófano Veterinario Móvil que seguirán realizándose.

“Hace un tiempo mantuvimos una reunión con proteccionistas y a partir de ahí nos pusimos a trabajar y planificar”, añadió el jefe comunal, quien agradeció la presencia en el acto de referentes de agrupaciones proteccionistas que de manera incansable trabajan en todo el Partido.

Por último, el intendente municipal no quiso dejar pasar la ocasión para mencionar y resaltar la tarea que se realiza desde el Programa Municipal Dejando Huellas, desde el cual se promueve en los más chicos la tenencia responsable de mascotas. “Todo se inicia en la educación, son los chicos los que nos enseñan todos los días”, finalizó



COMPARTIR:

Comentarios