Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de julio de 2022

Gran convocatoria para los cursos de primeros auxilios en el cuartel

El pasado viernes 22 de julio, el área de Defensa Civil de manera conjunta con el cuartel central, organizaron un curso capacitador en RCP, Maniobra de Heimlich y primeros auxilios. Asistió un total de 22 personas

Las actividades teóricas y prácticas se llevaron a cabo durante la tarde del viernes, entre las 18 y 20hs a cargo del Director de Defensa Civil Adrián Guevara, y el Bombero y técnico en emergencias prehospitalarias, Saúl Sosa. Quienes estuvieron presentes pudieron escuchar, aprender y certificarse acerca de cómo actuar y qué hacer en caso de una emergencia respiratoria, cardíaca o cualquier otro tipo de emergencia que se presente en el ámbito de la cotidianeidad.

 

Este tipo de actividades, pretenden atender a una necesidad y demanda de la población olavarriense. Los formularios de inscripción a estos cursos de primeros auxilios se publicaron en las páginas de internet del municipio y, en cuestión de minutos, los cupos estaban completamente llenos.

 

Los cursos y capacitaciones son totalmente gratuitos y están abiertos a toda la comunidad. Los cupos por su parte son limitados, pero visto y considerando la respuesta de la gente a este tipo de actividades, pretendemos realizar una capacitación por mes.

 

Es por eso que estaremos publicando en las páginas de Defensa Civil, el municipio y/o bomberos, los formularios e inscripciones para participar y certificarse.

 

Reconocemos este tipo de cursos como sumamente relevantes y estamos realmente felices por la convocatoria y participación de la gente. El conocimiento de este tipo de maniobras y técnicas pueden salvar vidas. Es de suma importancia contar con las herramientas y conocimientos necesarios para poder accionar y ayudar a un tercero en caso de una emergencia.



COMPARTIR:

Comentarios