Viernes 29 de Marzo de 2024

GéNERO

1 de agosto de 2022

Políticas de Género impulsa una jornada integral de difusión de recursos en Sierra Chica

Será el viernes 5 de agosto en el Club Atlético Sierra Chica y el CAPS de la localidad.

El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Políticas de Género, informa que el próximo viernes 5 de agosto en diferentes puntos de Sierra Chica, se llevará a cabo una jornada de promoción de sus recursos institucionales y asesoramiento en materia de abordaje de violencias por motivos de género.

 

Esta propuesta se enmarca en las líneas de acción territoriales que la Dirección viene llevando adelante, y propone, a través de distintas instancias, generar espacios de difusión de sus recursos de abordaje, intercambio con la ciudadanía y atención personalizada del equipo técnico, para orientar intervenciones y articular demandas con las instituciones que integran el circuito de atención integral.

 

Las actividades se desarrollarán de manera simultánea en el horario de 9 a 13  horas, en  el Club Atlético Sierra Chica y el CAPS de la localidad. Se pondrán a disposición los recursos de las áreas de abordaje  de Mujeres y Disidencias que atraviesan situaciones de violencia por motivos de género, Masculinidades, Diversidad, Ley Micaela, y Programa Tejiendo Redes, con sus respectivos equipos profesionales.

 

Las propuestas

 

En instalaciones del Club Atlético, se dictará la charla dirigida a varones: «Masculinidades en offside», a cargo del equipo de Masculinidades, de la que participarán agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense, la Comisión Directiva del Club y el plantel deportivo; en paralelo, en otro espacio del Club, se desarrollarán dos jornadas de capacitación de Ley Micaela para personal estatal, tanto de la órbita municipal, como de otras dependencias estatales que cuentan con oficinas de atención ciudadana en el poblado.

 

Por otra parte, profesionales del Ley Micaela en territorio brindarán propuestas a las dos escuelas primarias, y a la escuela secundaria. Además, el equipo de Tejiendo Redes llevará adelante el taller «Avances en la construcción de la red territorial vinculada a géneros en Sierra Chica», en corresponsabilidad con las promotoras territoriales, destinado a referentes institucionales de las organizaciones y la comunidad en general.

 

Por último, en la sede del centro de salud, las profesionales de abordaje atenderán situaciones a demanda, y se pondrán a disposición para dudas, inquietudes o asesoramiento integral de quienes se acerquen.



COMPARTIR:

Comentarios