Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

8 de agosto de 2022

Actividades territoriales del Programa GIRO

Se realizaron en la primera semana del mes de agosto en el barrio San Vicente.

Durante la primera jornada, que se realizó el pasado lunes 1 de agosto, integrantes de GIRO repartieron material de interés en comercios de cercanía al Club Atlético Estudiantes, sobre la actividad denominada Giro Móvil: un banco itinerante de recepción de residuos reciclables y compostables.

 

El martes 2 de agosto, por su parte, 12 integrantes del Programa recorrieron un sector del barrio San Vicente para poner en marcha un monitoreo y posterior recolección de residuos reciclables en el piloto denominado número 5, que comprende a los hogares ubicados entre Av. Pueyrredón y Av. Del Valle y desde Lavalle hasta Rivadavia (inclusive), donde se recolectaron en total 350 kilos de material.

 

Posteriormente, el jueves 4 de agosto, el equipo realizó una intervención en los canastos de residuos emplazados en los hogares de los pilotos 3 y 4, comprendidos entre las avenidas Avellaneda y Pueyrredón y la Av. Pringles y Lavalle, junto con las dos manzanas entre la Av. Avellaneda y Giovanelli y entre Lavalle y Riobamba (y las casas entre Av. Pringles y las vías del ferrocarril). Cabe destacar que esta actividad estuvo acompañada por 15 integrantes de Delterra.org, que visitaron Olavarría para conocer el avance del Programa GIRO.

 

Por último, y para finalizar la semana de trabajo de campo, el viernes 5 de agosto integrantes de GIRO y de Delterra llevaron adelante una intervención en comercios barriales, donde colocaron cartelería informativa sobre la separación de residuos en tres corrientes: reciclables, compostables y basura, y entregaron eco-bolsas.

 

Para obtener más información sobre el programa, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al teléfono 412600, escribir al correo electrónico [email protected] o bien, seguir las redes sociales: giro.olavarria y desarrollosustentableolavarria.



COMPARTIR:

Comentarios